icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cumbre PRO: intendentes cierran filas con Larreta y Vidal pero piden ajustes en el armado bonaerense y rechazan "un dedazo" para las candidaturas

Cumbre PRO: intendentes cierran filas con Larreta y Vidal pero piden ajustes en el armado bonaerense y rechazan
Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal juntos a intendentes de Juntos por el Cambio. (Foto: Twitter @jorgemacri )

Horacio Rodríguez Larreta avanza a paso firme en la construcción de su liderazgo como opositor. Sin la presencia del ala más dura del PRO, el jefe de Gobierno porteño congregó a los intendentes con el apoyo de la referente más importante: María Eugenia Vidal. El encuentro tuvo como objetivo "fortalecer el partido" y sumar "nuevas voces", sin embargo, según pudo saber A24.com, los jefes comunales pusieron un freno a la candidatura bonaerense de Diego Santilli, uno de los dirigentes que sonaba para desembarcar en la Provincia.

"El candidato lo elige la política de la Provincia", aseguraron a A24.com en el entorno de uno de los intendentes. En ese sentido, resaltaron que no fue un dato menor que del almuerzo no participara el vicejefe, hoy uno de los hombres de mayor confianza de Horacio Rodríguez Larreta.

En la reunión, que se realizó en la Sociedad Italiana de Remedios de Escalada con Néstor Grindetti como anfitrión, la presencia de la ex gobernadora fue trascendental, ya que en la última cumbre del PRO -encabezada por Mauricio Macri- Vidal se sumó de manera virtual, debido a que tuvo contacto con un contagiado de coronavirus.

Bullrich, Macri, Rodríguez Larreta y Vidal, de manera remota, son algunos de los dirigentes que estuvieron presentes.
Reunión anterior del PRO con Bullrich, Macri, Rodríguez Larreta y Vidal, de manera remota. Esta vez, Vidal estuvo de manera presencial.

De todos modos, la asistencia de Vidal no sorprendió. "Yo sabia que estaría", confió Julio Garro a este medio. Además, en Lanús recordaron que la ex gobernadora "forma parte activamente de la mesa del PRO provincia y era lógico que participara".

Larreta presidencial

La primera impresión de Larreta en el centro de la foto fue el apoyo de los referentes bonaerenses del espacio a su candidatura presidencial, en la puja que mantiene con Macri.

Si bien intentaron bajarle el tono a esa lectura, en diálogo con este medio, desde el espacio de uno de los participantes dijeron que el apoyo "es descontado". "Es uno de los principales líderes y todos sabemos de su vocación para ser candidato. Todos los dirigentes del PRO trabajan con esa idea", explicaron.

Sin embargo, de forma oficial, los jefes comunales intentaron bajarle el tono a esa mirada e insistieron en que sólo se habló de las necesidades para "fortalecer el PRO y la alianza de Juntos por el Cambio".

"Nuestro espacio siempre se caracterizó por trabajar en conjunto e intercambiar distintas miradas y, durante este año tan difícil, logramos afianzarnos aún más. Es muy importante poder sostener la unidad de cara al futuro para representar a los argentinos y ofrecerles un proyecto superador", afirmó Jorge Macri.

En la misma línea, Grindetti explicó que "en materia política entendemos que tenemos que seguir fortaleciendo el PRO para fortalecer aún más la alianza de Juntos por el Cambio".

Las condiciones de los intendentes

Más allá de mostrar unidad, los intendentes aprovecharon para "marcarle la cancha" a Larreta "sobre el tema de que la política del PRO en la Provincia ya está madura y que el armado será desde la Provincia, para la Provincia". En otros términos: no traigan candidatos de la Ciudad de Buenos Aires o en todo caso consensuemos los nombres.

"No hay posibilidad de imponer candidato desde ninguna centralidad del partido. Así como el PRO en las demás provincias elige su candidato, en la Provincia también va a ser la política provincial quién defina el candidato", insistieron.

Lo mismo plantearon otros referentes del Conurbano: "No va a haber dedazo". "Vamos a hacer internas si es necesario", resaltaron a este medio y, en caso de que el Gobierno avance con la suspensión de las PASO, "buscaremos otro mecanismo interno", concluyeron.

por Diamela Rodríguez
SUBIR

NWS

Ovación

Show