El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se mostró optimista con el progreso del plan de vacunación contra el Covid-19 y aseguró que "lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas".
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se mostró optimista con el progreso del plan de vacunación contra el Covid-19 y aseguró que "lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas".
Gollan dijo este sábado que en los próximos "dos o tres meses" la población argentina estará "cerca de la inmunidad de rebaño" y confirmó que las segundas dosis llegarán a tiempo para que quienes ya estén vacunados con la primera.
En esa línea, el funcionario bonaerense destacó el arribo de dosis del componente 2 de la Sputnik V y del principio activo de la vacuna rusa para su fabricación local en el laboratorio Richmond que llegarán a inicios de esta semana de Moscú en dos aviones de Aerolíneas Argentinas.
En declaraciones a Radio 10, Gollan habló de la vacuna de Johnson & Johnson, la cual "tiene la misma efectividad que la primera dosis de la Sputnik V" y "protege mucho" contra el coronavirus.
"Dentro de dos o tres meses la situación va a ser distinta", aseguró el ministro, y aclaró que "por ahora" no es necesario "combinar vacunas" y precisó que "por ahora" no hay necesidad de "combinar vacunas".
"Quienes estén cumpliendo los tres meses de la vacunación van a recibir la segunda dosis de la vacuna", apuntó y dijo que la población tendrá en 2022 "un verano muy diferente" al de este año.