icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Debate presidencial EN VIVO: Seguí todos los detalles minuto a minuto

Debate presidencial EN VIVO: Seguí todos los detalles minuto a minuto
Debate Presidencial

El segundo debate presidencial de los seis candidatos que lograron más de 1,5% de los votos en las PASO, se realizará hoy desde las 21:00 hora argentina. Después del primer encuentro que se dio en Santa Fe, en el cual se discutieron diversos temas, ahora volverán a verse las caras en la Facultad de Derecho de la UBA, en Capital Federal.

Cuáles son los temas que se debatirán hoy

La estructura del debate será igual que en el primero: cuatro ejes temáticos, divididos en dos bloques de exposición y un tercer y último bloque de conclusiones. En esta ocasión los seis candidatos disertarán sobre seguridad, empleo, producción e infraestructura, federalismo, calidad institucional y rol del Estado y desarrollo social, ambiente y vivienda.

¿Dónde ver por televisión el debate presidencial?

La transmisión en vivo de lo que ocurra en Buenos Aires será a través de la TV Pública, pero todos los canales de televisión podrán tomar la señal de manera gratuita y transmitirla. También podrán hacerlo el resto de los medios audiovisuales, radios y plataformas tecnológicas.

Qué periodistas moderarán el debate presidencial hoy 20 de octubre

Los debates cuentan con un presupuesto de 24 millones de pesos y el Estado aparece como garante desde la modificación de la Ley 27.337. Como el domingo pasado, habrá dos parejas de moderadores. Los periodistas Mónica Gutiérrez, María O'Donnell, Claudio Rígoli y Marcelo Bonelli serán los encargados de conducir las dos etapas en las que se dividirá el encuentro.

Cómo estará distribuido el tiempo

Cada candidato tendrá 45 segundos para presentarse. Luego, dispondrán de dos minutos para desarrollar su propuesta en el tema a tratar. A continuación, habrá 30 segundos para réplicas. Finalmente, otros 30 segundos para responder alusiones. Así será con los cuatro temas a debatir.

A diferencia del debate de 2015, la nueva legislación contempla sanciones para los candidatos que rehusaran su participación, cuyo atril se dejaría vacío para visibilizar la ausencia. Además, se contempla quitar pauta publicitaria al candidato que no asistiera, pauta que se repartiría entre los otros aspirantes de manera proporcional.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show