Emocionante

Debatir sobre lo que dijo Dady Brieva o debatir lo verdaderamente importante

Luis Novaresio
por Luis Novaresio |
Debatir sobre lo que dijo Dady Brieva o debatir lo verdaderamente importante

Siento que hay una discusión banal sobre casi todo y nada en profundamente. Pasaron cuarenta y ocho horas del corte que sufrimos en la Argentina. Hasta ahora lo que sabemos es que dentro de quince días no vamos a poder saber, no se descarta ninguna hipótesis, y hay "chance cero" de que "lo que no sabemos que pasó" no vuelva a pasar. 

La responsabilidad es del Gobierno. Quiénes son los especialistas de Roberto Lavagna? ¿Y de Alberto Fernández? Fue pobrísima la reacción del Gobierno, ni siquiera la empatía social de ver un Día del Padre angustiado porque no había luz. Gracias  a Dios no pasó nada grave.

Esperamos hasta las 15 horas para escuchar a Lopetegui, que dio explicaciones sin saber lo que pasó. ¿Cuál es el experto de Sergio Massa? ¿De Alberto Fernández... ¿Cuáles son los modelos energéticos de los políticos?

Dos cosas que quiero decir sobre el fondo sobre lo que dijo Dady Brieva, la plata en los bolsos estaba. A esta altura del partido no nos defendamos más en la corrupción.

Tenemos que aflojar en creer que podemos pedir rendición de cuentas a los otros y nunca hacer rendición de cuentas propias, es muy soberbio de nuestra parte. Siempre cuento el mismo cuento, en los noventa, después de la escuela pública, la institución más creíble era el periodismo. Hoy estamos al lado de los sindicalistas y los políticos eh!, no digo que orinamos agua bendita.

Dicho esto un tipo al que le tengo gran afecto, y gran respeto, Dady Brieva no quiere ser político, no lo es, y no hizo la plata de la política. Dady es honesto intelectualmente, y es de una tradición de vida. Tiene un talento descomunal y fue pobre. Vive en Puerto Madero, tiene un auto terrible y no se esconde porque la hizo laburando.

De verdad tenemos ganas de dar un debate sobre la corrupción? ¿Sobre la crisis de energía ? ¿Sobre lo que pasó en Santiago del Estero?Nuestra obligación es poner las cosas en su lugar. Acá hay unas cuestiones esenciales para decidir: la desocupación, el cierre de fábricas, la representatividad de los candidatos.

Si querés que juguemos a tirar bomba de humo y pararnos en un tipo que encima es un eje intelectual como Dady Brieva para no debatir lo otro, o nos equivocamos y pecamos de tontos, o lo hacemos adrede y pecamos de HDP.

 Embed