icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque tras un reclamo del gremio de despachantes

Demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque tras un reclamo del gremio de despachantes
Aerolineas

Desde las primeras horas de este martes hay demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolineas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque tras una medida de fuerza impulsada por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el gremio de los despachantes.

Lo problemas comenzaron a las 6 de la mañana con asambleas en los dos aeropuertos más importantes de Buenos Aires. Hasta el momento hay 53 vuelos cancelados y más de 6500 pasajeros afectados en total.

Según trascendió, Aerolíneas Argentinas sostiene que el conflicto se debe a un reclamo de APTA por un radiooperador que desde hace un tiempo está con una licencia prolongada y que generó, tras un común acuerdo entre la empresa y el gremio, el reemplazo temporario del puesto con un despachante que tiene licencia de radiooperador. Hasta el momento se venía respetando el acuerdo, pero hoy el gremio decidió no aceptar más el reemplazo temporario.

El gremio que ejerce el reclamo está liderado por Ricardo Cirielli, que tiene el cargo de Secretario General APTA.

Desde APTA, aseguraron que las cancelaciones de esta mañañana no se deben a una medida de fuerza ni a una asamblea. Sino más bien ocurre que “ayer, una persona que cumple la función de radio de Aerolíneas Argentinas, avisó a su gerencia que está enferma. tiene una licencia prolongada por enfermedad. La gerencia no tomó el recaudo de suplantarla en su turno y estamos en esta situación”, explicó Claudio Sosa, prosecretario del gremio, en Crónica Tv

“Hay muchos sectores con falta de gente. Un puesto tan sensible lo está operando una persona por turno y esto puede suceder. En otras oportunidades han podido suplantarlo pero hoy no hay gente habilitada”, amplió.

En la misma línea culpó a las autoridades de la empresa por los 53 vuelos cancelados, al decir que “la responsabilidad es de la gerencia del área y de Aerolíneas Argentinas, que sabiendo que esto podía suceder, no tomaron los recaudos necesarios".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias