"La orden de desalojo se va a cumplir, pero las organizaciones que llevan adelante la toma no nos dejaron dialogar. Hoy vamos a tener una audiencia con el juez (Martín Miguel Rizzo)", declaró el funcionario, quien destacó que -en el marco de la desocupación- siempre existe "un período de 72 horas hábiles" por lo que la medida puede realizarse entre el 1 al 5 de octubre.
El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, también denunció resistencia varios "okupas" de Guernica. "El Ministerio de Desarrollo se quiso instalar en el predio pero un grupo de personas lo impidió, se armaron las oficinas al costado de la Municipalidad y 200 familiares firmaron que se retirarían", dijo.
El día de ayer Kicillof anunció el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat que contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción, con una inversión de más de $190.000 millones en los próximos tres años. El objetivo: resolver el problema habitacional en la Provincia. ¿Cómo? con 50.000 viviendas y más de 91.000 lotes con servicios.
"El problema habitacional no se va a solucionar en los próximos meses, pero hay que empezar a hacerlo en forma paulatina, porque el acceso a la vivienda es una parte constitutiva y permanente de la historia de la provincia", dijo el gobernador.