vivencias

Después de la carta a la DAIA, el presidente de la AMIA pidió una licencia indeclinable

Después de la carta a la DAIA, el presidente de la AMIA pidió una licencia indeclinable

Qué pasó. El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, dijo que sus dichos sobre el memorándum con Irán fueron un error y le pidió a la dirigencia de la mutual judía una licencia de forma indeclinable y por tiempo indeterminado.

La semana pasada, desde la AMIA le mandó una carta a la DAIA para que desista de la querella contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

Qué dice la carta.

Entendí erróneamente que era mejor para preservar a la comunidad de una contienda política de orden nacional, que esa causa en etapa de juicio oral prosiguiera sin la participación de la comunidad como querellante. Por eso impulsamos ese pedido a la DAIA. Muy lejos de mis intenciones estuvo lavar la responsabilidad de los asesinos y todos sus cómplices. Solo perseguía enfatizar que en el futuro fuera el propio Estado quien persiga las condenas. Entendí erróneamente que era mejor para preservar a la comunidad de una contienda política de orden nacional, que esa causa en etapa de juicio oral prosiguiera sin la participación de la comunidad como querellante. Por eso impulsamos ese pedido a la DAIA. Muy lejos de mis intenciones estuvo lavar la responsabilidad de los asesinos y todos sus cómplices. Solo perseguía enfatizar que en el futuro fuera el propio Estado quien persiga las condenas.

Lamento inmensamente que este pedido haya traído más dolor enojo y divisiones. Lamento inmensamente que este pedido haya traído más dolor enojo y divisiones.

Asumo absolutamente la responsabilidad del error cometido, pido nuevamente disculpas e informo que, al mismo tiempo, he solicitado de manera indeclinable una licencia por tiempo indefinido en mi rol como presidente de la AMIA, para que mis compañeros de Comisión Directiva puedan continuar trabajando con total libertad y no entorpecer el accionar cotidiano de la institución. Asumo absolutamente la responsabilidad del error cometido, pido nuevamente disculpas e informo que, al mismo tiempo, he solicitado de manera indeclinable una licencia por tiempo indefinido en mi rol como presidente de la AMIA, para que mis compañeros de Comisión Directiva puedan continuar trabajando con total libertad y no entorpecer el accionar cotidiano de la institución.

 Embed      
Lacarta
Lacarta