Qué pasó. Andy Freire, ex ministro de Modernización porteño, renunció a su banca de diputado en la Legislatura para volver al "sector emprendedor privado". Desgastado, había acumulado una serie de polémicas. La última, cuando recomendó "alquilar" lugares de la casa como el "jardín".

Quién es. Freire había asumido en 2015 en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como ministro de Modernización, Tecnología e Innovación, una cartera que había absorbido también el área de Turismo. Pero desde diciembre de 2017, cuando pasó a la Legislatura (fue cabeza de lista de diputados porteños), el organismo quedó acéfalo. Hasta que Larreta lo disolvió en marzo de este año.

Cómo sigue. Freire va a ser reemplazado por el dirigente del PRO Gonzalo Martín Traface. Por su parte, el ex legislador anunció que va a seguir "colaborando ad honorem como asesor senior del programa internacional de voceros de la Ciudad".

Cuáles fueron sus polémicas. Además de haber sido cuestionado por contratar una fundación que él mismo había integrado, Freire fue objeto de burlas cuando propuso, como salida a la retracción económica, "alquilar" partes de la casa propia: