icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Dictaron la prisión preventiva del marido de Carolina Píparo por tentativa de homicidio

Dictaron la prisión preventiva del marido de Carolina Píparo por tentativa de homicidio
Juan Ignacio Buzali fue imputado por el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

La Justicia Penal de La Plata dictó este viernes la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada provincial Carolina Píparo. El hombre está acusado por intento de homicidio después de atropellar a dos motociclistas a quienes confundió con ladrones el pasado 1 de enero en La Plata.

La fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, había pedido la prisión preventiva a principios de esta semana y la jueza Marcela Garmendia hizo lugar a la solicitud, según consignó la agencia Télam.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata había solicitado convertir la detención de Buzali en prisión preventiva por "homicidio en grado de tentativa".

La fiscal, por su parte, expresó que "no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas".

El pasado 1 de enero, Píparo denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó su auto. Sin embargo, cuando ambos iban a hacer la denuncia se encontraron con un grupo de hombres que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado. Entonces, en la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos donde viajaban dos jóvenes.

Buzali declaró más adelante que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente" y que "jamás" quiso "lastimar a nadie". Actualmente el hombre está detenido desde el pasado 9 de enero por orden de la jueza Garmendia.

SUBIR

NWS

Ovación

Show