"Argentina tiene una de las jornadas laborales más extensas, de 48 horas semanales, fijada hace 101 años por la OIT (Organización Internacional del trabajo). Sí, hace 101 años", contextualizó Yasky en el inicio del hilo que desarrolló desde la red social.
"Los índices de desocupación son alarmantes. Estamos ante la posibilidad de distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo", agregó en su descargo. Y luego, expresó : "El sindicalismo y la política deben hacerse cargo de esta discusión"
Sobre el proyecto, Yasky también argumentó: "El impacto positivo en el ambiente está estudiado: reducción de combustión, del gasto de energía y de la circulación de gente. La posibilidad de tener una vida menos alienada representaría beneficios incuestionables para lxs trabajadorxs y la sociedad en su conjunto". Y añadió: "También beneficiaría a los grupos empresarios: el ensayo sobre la reducción de la jornada laboral en Islandia demostró una mejora en la productividad".
Según su proyecto, "la duración del trabajo no podrá exceder de ocho horas diarias o cuarenta horas semanales para toda persona ocupada por cuenta ajena en explotaciones públicas o privadas aunque no persigan fines de lucro".