Elecciones 2023

Larroque, sobre una candidatura de Cristina: "No se bajó ni se subió, la veo absolutamente comprometida"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires elogió el discurso de la Vicepresidenta. A la vez, reflexionó sobre por qué creció la imagen de Javier Milei.
El Cuervo Larroque hace unas semanas consideró que Cristina Kirchner es la única que puede recuperar la esperanza (Foto: Telam).

El "Cuervo" Larroque hace unas semanas consideró que Cristina Kirchner es la única que puede "recuperar la esperanza" (Foto: Telam).

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, afirmó este viernes que la vicepresidenta Cristina Kirchner "no se bajó ni subió" a una posible candidatura presidencial durante el acto que encabezó ayer en La Plata y destacó que la ve "absolutamente comprometida", de cara a la campaña electoral.

"Cristina no se bajó ni se subió, al contrario la veo absolutamente comprometida. Además (realizó) un discurso con una vehemencia, con una fuerza que hasta ella misma lo referenció sobre el final, que movilizó a todos los que estaban presentes, a los que acompañaron su intervención y a los que estuvieron en sus casas", dijo Larroque en declaraciones a la radio online FutuRöck.

"No fue un discurso donde ella se corriera de la discusión sino que, por el contrario, se involucra de manera muy concreta", expresó, tras lo cual remarcó que debe haber un compromiso colectivo de la "dirigencia política, del conjunto del pueblo porque ninguna pelea se puede dar en soledad por más capacidad que haya".

Dijo además que "escuchar a Cristina no deja de sorprender, amplía la cancha, nos alecciona y apela a una dirigencia política que deber estar a la altura”.

Larroque dijo que, a su criterio, la Vicepresidenta está "diciendo que no puede ser una condición de fe en una persona por más capacidad que tenga” y resaltó que "en el discurso de Cristina hubo autocrítica por cómo se armó la estrategia electoral en 2019".

Larroque opinó sobre el crecimiento de Javier Milei en las encuestas

javier-milei-cristina-kirchner.jpg
Javier Milei, uno de los apuntados por Cristina Kirchner en su discurso en  La Plata (Foto: NA).

Javier Milei, uno de los apuntados por Cristina Kirchner en su discurso en La Plata (Foto: NA).

Sobre la figura del diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, a quien la Vicepresidenta se refirió ayer en su discurso aunque sin nombrarlo, Larroque consideró que su crecimiento en las encuestas está "más vinculado a una situación de angustia" en la base social.

"Se está canalizando por ahí, podría haber sido otro actor; a veces esos fenómenos surgen por derecha, otros por izquierda. Creo que el crecimiento de él se debe a un desfiguramiento dentro de nuestra fuerza política y una pérdida de representación del peronismo en su conjunto en esta última etapa, que a virtudes propias", indicó.

Cristina Kirchner arremetió contra Milei: "¡¿Qué me venís a joder con que tenemos miedo, hermano?!"

cristina-kirchner-la-plata.jpg

La Vicepresidenta, en su discurso del jueves se refirió indirectamente al diputado libertario al hablar de la dolarización, una medida que calificó "peor" que la convertibilidad y que "fracasó hace 20 años".

"Hoy nos vienen a proponer exactamente lo mismo y estamos discutiendo lo que fracasó hace más de 20 años", dijo al comienzo de su discurso, cuando repasó los años previos y el desenlace del gobierno de la Alianza.

Mientras transcurría el acto, Milei le respondió por Twitter y dijo: "Cristina Kirchner estuvo un rato largo hablando de dolarización. Para variar, al igual que todo el resto de la casta política, se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien. Aunque se resistan Todos-Juntos, a partir del 10/12/2023 se quedan sin juguete".