Y completó: “Le pido autorización a usted. Sé que todos dirán lo mismo, pero yo quiero decirle, señor juez, que tengo 68 años, 11 nietos, 4 hijos y quiero la verdad porque esto me mató. Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial, quiero la verdad y le pido que preste atención, señor juez, si puede, o el señor fiscal, a todas las pruebas”.
Juicio a José Alperovich: cuando se produjeron los presuntos abusos del exgobernador a su sobrina
Alperovich ANred.JPG
Alperovich podría recibir 15 años de prisión (Foto: archivo).
A lo largo del juicio, Alperovich afrontará acusaciones por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada con acceso carnal, de acuerdo a presuntos ataques ocurridos entre 2017 y 2018, en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán.
Según la denunciante (F. L), ella comenzó a trabajar en la función pública de Tucumán en 2011 y seis años más tarde como asistente y secretaria del entonces exsenador.
A través de la lectura que llevó a cabo hoy la secretaria del Tribunal Oral Criminal 29, el primer hecho de los nueve denunciados sucedió en uno de los dos departamentos que el exgobernador tenía en Puerto Madero, el 14 de diciembre de 2018.
El 9 de febrero de 2018, tal como se denuncia, Alperovich volvía con su sobrina de un acto de campaña en la localidad de San Pedro de Colalao y allí intentó abusarla. Lo mismo sucedió al día siguiente cuando volvían de Simoca y el 12 de ese mismo mes.
Los hechos más graves ocurrieron durante el mes de marzo de 2018 en la casa que Alperovich tenía en la localidad de Yerba Buena, donde supuestamente cometió en cuatro días distintos hechos calificados como de abuso sexual con acceso carnal. La joven renunció el 24 de mayo de 2019.
Durante el juicio se espera la declaración de más de 80 testigos y Alperovich podría recibir hasta 15 años de prisión.