Qué pasó. Luis Novaresio dedicó el espacio editorial de su programa de radio a dos de los temas que sacudieron la escena política de ayer: el cruce de Mauricio MacriCristina Kirchner por la aprobación del proyecto contra el tarifazo; y la entrevista que él mismo le realizó a Marcelo Tinelli en A24.

Qué dijo. Por un lado, el conductor cuestionó la polémica que se generó en torno del duelo dialéctico entre el presidente y su antecesora. “Suponer que es un agravio de género que el presidente diga ‘no sigan las locuras de Cristina’, me parece un disparate monumental”, afirmó, para también cuestionar el “machirulo” que usó Cristina para responderle: “¿Tenemos claro que es una estrategia del presidente para discutir eso y no la cuestión de las tarifas?”.

En tanto, sobre el reportaje a Tinelli fue contundente: “Tuve la impresión de que estaba escuchando a un candidato a presidente”.

Otros textuales de Novaresio.

“Me sorprende, cuando se dice que Cristina tiene un olfato fenomenal, que haya pisado el palito y responda con lo de ‘machirulo’. Ahí hay dos opciones: o le pifió o es funcional a esto”.

“Es un reduccionismo político vivo el planteo de Macri porque no es el kirchnerismo el que inició este proyecto”.

“Si me voy a quedar discutiendo todo esto, yo me resisto, les entrego este debate. No me interesa”.

“Si Tinelli es candidato a presidente, cuál es el problema. En todo caso es un llamado de atención a la clase política”.