Interna

El Frente Patria Grande de Ofelia Fernández y Juan Grabois analiza "romper" con los bloques del Frente de Todos

El espacio le reclama a Sergio Massa una "transferencia de ingresos hacia los sectores más vulnerables. Si se concreta, la ruptura se daría solamente en el ámbito legislativo.
Ofelia Fernández y Juan Grabois. (Redes)

Ofelia Fernández y Juan Grabois. (Redes)

El Frente Patria Grande, que integran entre otros dirigentes la legisladora porteña Ofelia Fernández y el referente social Juan Grabois, analizan "romper con los bloques legislativos del Frente de Todos" si entre los próximos anuncios económicos del Gobierno nacional no se impulsa una "transferencia de ingresos hacia los sectores más vulnerables".

Tras advertirlo por Twitter, Fernández declaró este jueves que el espacio del que forma parte llegó a una "definición colectiva" según la cual dicha medida "no es una cosa postergable" y que además es "parte de lo que el Frente de Todos se comprometió en su origen".

"Es importante que nosotros discutamos una estabilidad con esta gente adentro", agregó en declaraciones a la radio Futurock.

Además, contó que Patria Grande se dio un plazo de "una o dos semanas" para "terminar de discutir" sus lineamientos políticos y la continuidad en los bloques legislativos del oficialismo.

Sin embargo, aclaró que no piensan "abandonar el Frente de Todos como espacio político" sino en todo caso "romper con los bloques legislativos".

"Veo con expectativa la definición del rumbo, ojalá tenga buenos resultados, y en el medio queremos imprimirle nuestras reivindicaciones a esa afirmación de una nueva etapa para el Gobierno", añadió.

Otra integrante de la agrupación, la diputada nacional Natalia Zaracho, dijo ayer a la radio AM750 que "la decisión final" de Patria Grande sobre la continuidad en los bloques del FdT se adoptará en un próximo congreso partidario, a celebrarse el sábado 3 de septiembre.