Ante las críticas de la Casa Rosada y dirigentes del PJ de Lago Puelo, Arcioni en su cuenta en Twitter se limitó a responder: "Gracias Presidente por siempre ocuparse de los chubutenses. Los problemas se solucionan con trabajo y convicciones, jamás con violencia. Seguiremos juntos por las verdaderas víctimas de este desastre, los pobladores que han perdido todo. Una vez más, saldremos adelante".
https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Farcionimariano%2Fstatus%2F1370787222287441926%3Fs%3D20
La polémica y el pase de facturas de dirigentes de Chubut y de La Cámpora comenzó este lunes cuando el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, informó la detención de 5 personas por el ataque a la comitiva de Alberto Fernández en Lago Puelo y vinculó a dirigentes relacionados al municipio de Lago Puelo.
Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo que responde a La Cámpora, salió a replicar las críticas del gobierno de Arcioni: "El ministro de seguridad está equivocado, está mal informado. Me sorprendió la agresividad de los manifestantes. Sí advertimos a la Presidencia que, sobre todo si venía el gobernador, iba a haber gente muy cercana. Muchos vecinos de la Cordillera se manifiestan contra la minería. Si coincidían el Presidente y el gobernador, iba a haber manifestantes pero no imaginábamos tanto. Pero estaban advertidos. Yo no sabía que iban a ir al centro cultural, me sorprendí. Nosotros apoyamos al Gobierno, no queríamos que pasara lo que pasó".
Y a los cruces se sumó el titular del PJ de Chubut, Carlos Linares quien en su cuenta en Twitter replicó las acusaciones de Arcioni que involucró a La Cámpora en los incidentes: "Lo sucedido el sábado con el Presidente es inadmisible y repudiable. Así lo expresé de manera personal y el PJ de manera orgánica. Sólo quedó en evidencia la impericia de Massoni y su equipo que frente al problema hicieron lo de siempre: esconderse, inventar culpables y mentir", dijo el titular del PJ chubutense.
https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLinaresCarlosCR%2Fstatus%2F1371468445364195328%3Fs%3D20