Polémica en el Senado

El Gobierno criticó al Congreso por la Ley Bases: "Es insólito que no hayan aprobado ningún proyecto"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, sentó posición por la falta de un acuerdo en el Congreso. El oficialismo busca marcarle la cancha a los senadores opositores que reclaman más modificaciones a la Ley Bases.

El Gobierno criticó al Congreso por la Ley Bases: Es insólito que no hayan aprobado ningún proyecto (Foto: archivo).

El Gobierno criticó al Congreso por la Ley Bases: "Es insólito que no hayan aprobado ningún proyecto" (Foto: archivo).

Con críticas a la oposición y a los senadores que aún no terminan de definir sus posiciones y piden más cambios, el Gobierno reclamó la aprobación de la Ley Bases. "Es insólito que después de cinco meses, el Congreso no le haya dado una ley al presidente (Javier) Milei", se quejó el ministro del Interior, Guillermo Francos.

“Estamos cerca, pero siempre aparecen temas que complejizan la aprobación del dictamen en el Senado. Seguiremos trabajando la semana que viene. Veremos si el plenario de comisiones resuelve hacer dictamen”, completó el funcionario sobre el proyecto del Poder Ejecutivo que apunta a desregular la economía.

En la misma línea, el vocero presidencial Manuel Adorni llamó a los funcionarios a que se "deje avanzar y sacar a la Argentina adelante". A su vez, se mostró optimista respecto de lo que pueda suceder con la Ley Bases.

Gran parte de la política argentina va a estar a la altura y permitirá sellar lo que la gente votó", manifestó este jueves el portavoz en su habitual conferencia de prensa.

adorni-espert.avif
Espert y Adorni presionan desde el Gobierno para la aprobación de la Ley Bases (Foto: La Voz).

Espert y Adorni presionan desde el Gobierno para la aprobación de la Ley Bases (Foto: La Voz).

Por su parte, el diputado libertario José Luis Espert criticó hoy a los senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) por la demora en el tratamiento del proyecto oficialista. "No le busquen el pelo al huevo dejen de joder, la Ley Bases tiene que salir lo más pronto del Senado, no hay que hacerle el juego al kirchnerismo", sostuvo en Radio Rivadavia.

El legislador, sin mencionarlos, también apuntó contra los gobernadores provinciales. "Eso de que les dicen a los diputados ´hagan esto´ pero después hay negociar de nuevo por los senadores...negocien una sola vez, flaco", lanzó.

Luego del fallido intento de que el dictamen quedara establecido antes del 25 de mayo, el Gobierno continúa negociando para que haya avances en el plenario de comisiones del Senado de la Nación, donde se debaten los puntos más importantes de la ley Bases.

Se habló de