Transporte

El Gobierno pide que registren la SUBE de manera virtual y avisa que se podrá hacer el trámite en abril

El 1° de abril regirá una tarifa diferenciada para quienes no registren la SUBE. Eso generó colas en los centros presenciales de registración. El dramático pedido del Gobierno.

El Gobierno pide que registren la SUBE de manera virtual y avisa que se podrá hacer el trámite en abril

En la jornada del lunes hubo gente que estuvo hasta dos horas y media para registrar su tarjeta SUBE de manera presencial en distintos centros del AMBA. Esto se da por la cercanía de la fecha del del 1 de abril, cuando comenzará a regir la diferenciación tarifaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para aquellos que no hayan validado sus datos.. Por eso, el Gobierno salió a pedir que la registración se haga de manera virtual y a aclarar que el trámite de registro de la tarjeta SUBE continuará abierto después del 31 de marzo.

A partir del primero de abril, aquellos usuarios que no hayan registrado su tarjeta SUBE deberán pagar una tarifa más elevada en trenes y colectivos del AMBA. "Es importante destacar que la posibilidad de registrar la SUBE no se extinguirá el 31 de marzo, sino que seguirá vigente para realizar el trámite en cualquier momento", avisaron desde la Secretaría de Transporte.

"Quienes aún no hayan registrado su tarjeta SUBE pueden hacerlo de manera sencilla a través de los canales digitales o presenciales, asegurándose así de abonar la tarifa más económica que estará vigente a partir del 1 de abril", aclararon.

Desde el inicio de la campaña de registración, ya se han nominalizado más de 2.300.000 nuevas tarjetas SUBE a través de los canales digitales y presenciales de atención. Los usuarios que registren su tarjeta SUBE después del 31 de marzo pagarán la tarifa más económica desde la fecha en que completen el registro.

tarjeta sube 5.jpg

Las opciones para registrar la tarjeta SUBE

Registro digital: A través de la web argentina.gob.ar/SUBE, seleccionando la opción "Registrala".

Utilizando la aplicación SUBE, disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC. (ojo, no funciona con IOs)

Llamando al 0800-777-7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Para completar el proceso de registro, es importante realizar el último paso, que consiste en apoyar la tarjeta en una Terminal Automática o en la parte trasera del teléfono con la aplicación SUBE, seleccionando "Acreditar o consultar" y luego "Ver saldo".

Cómo registrar de manera presencial

También se puede registrar la tarjeta en las Unidades de Gestión SUBE (UGS). Los usuarios pueden encontrar la UGS más cercana a su domicilio.

Los más importantes son:

• Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18 hs, excepto feriados.

• Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca). De lunes a viernes de 7 a 18 hs,

excepto feriados.

• Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 8 a 13 hs, excepto feriados.

• La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De lunes a viernes de 10 a 15 hs, excepto feriados.

• Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18 hs, excepto feriados.

• San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 hs, excepto

feriados.

Se habló de