El “nuevo” Dujovne ya se cobró una víctima: renunció el segundo de Quintana
RegresoAlFMI

El “nuevo” Dujovne ya se cobró una víctima: renunció el segundo de Quintana

Qué pasó. Parecía una puesta en escena, una fachada para calmar al “círculo rojo” que pedía un ministro fuerte, pero la designación de Nicolás Dujovne como “superministro” tuvo efectos concretos y se cobró la primera víctima: Vladimir Werning, que en los hechos operaba como segundo de Mario Quintana en la Jefatura de Gabinete.

Por qué se va. Werning se desempeñaba como subsecretario de Coordinación y Análisis Económico de la Secretaría de Coordinación Interministerial en la Jefatura de Gabinete. Con esa extensión, parece lógico que el área fuera disuelta. Con la nueva oorganización del equipo económico, perdió llegada.

Cómo venía la mano. El economista era mencionado entre los estrategas del cambio de las metas de inflación de diciembre pasado, y quedó del lado del ala política que intentó tomar el control de la economía, con Marcos Peña a la cabeza. Quintana, a quien asesoraba directamente, fue uno de los que terminó relegado después del tembladeral.

De dónde venía Werning. Antes de sumarse al Gobierno en enero de 2016, fue director ejecutivo para América Latina del banco JP Morgan.