El peronismo hace un “road tour” mientras se ilusiona con el fallo de Cámara “antes de la feria judicial”
Layer 1
PeronismoUnificado

El peronismo hace un “road tour” mientras se ilusiona con el fallo de Cámara “antes de la feria judicial”

Qué va a pasar. El peronismo se pone en marcha y hoy va a hacer un “road tour” por el país mientras se ilusiona con el fallo sobre la intervención del PJ para “antes de la feria judicial”. Por un lado, se reúne la Mesa de Acción Política del partido para “definir una estrategia” de repatriación de los que se fueron. Y, paralelamente, los legisladores del peronismo “razonable” se mostrarán en Tucumán.

Cómo viene la mano. En ausencia de la formalidad de la conducción del PJ, el presidente desplazado, José Luis Gioja, convocó a una reunión de la Mesa de Acción Política a las 11 en la sede porteña del partido. Esta mesa fue creada en el último congreso de Ferro para mantener el partido en movimiento tras el fallo que puso de interventor a Luis Barrionuevo.

Cuál es el objetivo. Cerca de Gioja explicaron a A24.com que se busca “tender puentes hacia los que hoy están alejados de la conducción formal, y que el PJ sea la polea para nuclear a todos los sectores de la oposición”. En esa convocatoria potencial no descartan a nadie: ni Sergio Massa, ni Florencio Randazzo, ni Juan Manuel Urtubey ni José De la Sota. “Posiblemente, el 100% de la unidad no se pueda lograr, pero con que haya 75% estamos en condiciones de competir y ganar”, suele repetir Gioja.

Quiénes van a estar. Además de Gioja y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán -presidente del congreso partidario-, van a asistir, como integrantes de la mesa, Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza y Gustavo Menéndez, entre otros.

Cómo repercute la intervención. En el PJ esperan el fallo de la Cámara Nacional Electoral para “antes de la feria judicial”, que va a tener lugar entre el 16 y el 27 de julio. Prefieren no hacer pronósticos, pero creen que la razón estará de su lado y avisan que “la dilación no le hace bien a la unidad”.

Qué va a pasar en Tucumán. Por otro lado, desde el mediodía, el contingente de legisladores del peronismo “razonable” (no K) va a concretar su tercera reunión, después de las citas de Gualeguaychú y Córdoba. En esa mesa se sientan pejotistas, massistas y randazzistas. Responden a los gobernadores y tienen como referente a Miguel Pichetto, jefe de los senadores. Hoy van a mostrarse con el mandatario local, Juan Manzur.