PASO

Elecciones 2021: Avanza el testeo a las autoridades de mesa en Provincia y Ciudad

Las personas involucradas en el operativo electoral podrán acudir entre hoy y mañana a los centros dispuestos por ambos gobiernos con el objetivo de detectar preventivamente casos sospechosos de coronavirus.
Elecciones 2021: Provincia y Ciudad comenzaron a testear a las autoridades de mesa para este domingo.

Elecciones 2021: Provincia y Ciudad comenzaron a testear a las autoridades de mesa para este domingo.

A menos de dos días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad pusieron en marcha operativos para que las personas involucradas en el operativo del domingo electoral se testeen de manera preventiva.

Las autoridades sanitarias de ambos gobiernos, cada una por su cuenta, pusieron a disposición los centros de testeo con el fin de detectar casos sospechosos 48 horas antes del domingo 12 de septiembre. Iniciaron este viernes y se extenderán hasta mañana, según informaron a A24.com fuentes porteñas y bonaerenses, aunque todavía no detallaron la cantidad de diagnósticos realizados.

Esto incluye a las autoridades de mesa, los fiscales partidarios, los delegados de la Justicia Electoral, los miembros del Comando General Electoral, los responsables de los establecimientos, el personal de seguridad y los facilitadores sanitarios.

¿Cómo son los testeos en la Ciudad?

Por el lado de la Ciudad de Buenos Aires, los turnos están abiertos a través de la web oficial. Los interesados pueden seleccionar el horario y lugar de preferencia entre las opciones disponibles.

Luego de 12 a 24 horas de realizado el hisopado podrán consultar el resultado del mismo a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, escribiendo al número (+54911) 5050-0147.

En caso de que una autoridad de mesa obtenga un resultado positivo para coronavirus, deberá informarlo al Juzgado Federal quién asignará su reemplazo.

¿Cómo son los testeos en la Provincia?

Del lado de la Provincia, los centros de testeo estuvieron abiertos este viernes de 9 a 17, y mañana funcionarán de 9 a 14.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que "el testeo rápido de COVID-19 para las autoridades de mesa tiene finalidad preventiva, buscando que aquellos casos que se presentan de manera oligosintomática o asintomática, es decir, con o sin síntomas, puedan ser detectados precozmente y se evite así la transformación del virus".

Los testeos no son obligatorios sino voluntarios, enfatizaron desde Provincia. "Dichos puntos de testeo no son exclusivos para las autoridades de mesa, sino que se encuentran funcionando y abiertos para toda la población bonaerense", aclararon.

Al concurrir, la persona deberá presentar la identificación correspondiente y notificar a la autoridad sanitaria el propósito de la prueba.

s