Elecciones 2021

Con críticas al FMI, artistas y figuras afines al oficialismo pidieron "sancionar a los responsables" de la deuda

Más de 3300 Intelectuales, artistas y profesionales respaldaron al Frente de Todos de cara a los comicios legislativos del próximo domingo.
Más de 3300 figuras expresaron su apoyo al Frente de Todos de cara a las elecciones del próximo domingo

Más de 3300 figuras expresaron su apoyo al Frente de Todos de cara a las elecciones del próximo domingo, según informó la agencia Telam (Foto: Telam).

"Estamos convencidos que, después del desastre social y económico a que nos condujo el gobierno macrista y atravesados por la tragedia de la pandemia coronavirus, hoy la deuda es con el pueblo", pronuncia la convocatoria que ya cuenta con más de 3.300 firmas según consignó la agencia Télam.

Bajo la premisa de ser parte activa en la "construcción soberana de una perspectiva emancipadora para la Patria", esta iniciativa nuclea a referentes de la opinión pública a manifestar su apoyo y denunciar "el carácter usurario de la deuda contraída con el FMI" y llama a "sancionar a los responsables".

"La iniciativa la tomamos un pequeño grupo de profesionales militantes de derechos humanos porque nos pareció necesario tratar de generar una voz colectiva frente a toda la campaña de la derecha que exprese un anhelo y una expectativa de direccionalidad", sostuvo la médica psiquiatra y psicoanalista Diana Kordon, una de las impulsoras de la convocatoria.

"Me parece fundamental que nos podamos expresar porque en la historia de la Argentina los intelectuales, los artistas y profesionales siempre hemos tenido un compromiso importante con el devenir político, social y cultural del país", destacó al profesional.

Quiénes son las principales figuras que apoyan al Frente de Todos

Perez-Esquivel

Entre los firmantes se encuentran: El actor Luis Ziembrowski, la docente y activista Tati Almeida, el psicoanalista Jorge Alemán, la militante Gabriela Alegre, la actriz Cristina Banegas, la investigadora Dora Barrancos, la actriz Cecilia Rossetto, la médica Diana Kordon, la investigadora Silvia Kochen, el biólogo molecular Alberto Kornblihtt, la artista Liliana Herrero, el escultor Adolfo Pérez Esquivel y el guitarrista Juan Falú.

Otras firmas presentes en este documentos son de la actriz Paola Barrientos, el músico Leo Bernstein; el actor Arturo Bonín; la investigadora Cristina Cabib; el escritor Pedro Calderón; la actriz Ana Celentano, el abogado Adolfo Colombres; la actriz Rita Cortese; la militante Margarita Cruz; el actor Rudy Chernicof; la pintora Diana Dowek ; el streamer Martín Disalvo (Coscu); el músico Claudio Espector; el critico literario Noé Jitrik; la investigadora Silvia Kochen; el militante Jorge Kreynes y la actriz Luisa Kuliok.

También sobresalen la actriz Cecilia Roth; la periodista Sandra Russo; el científico Roberto Salvarezza; el actor Osvaldo Santoro; el escritor José Schulman; la periodista María Seoane; la artista Marcia Schvartz; el psiquiatra Enrique Stola; el sociólogo Nahuel Sosa; el autor Eduardo Stupía; la autora Susana Torres Molina; la escritora Luisa Valenzuela; la cantante Adriana Varela; el actor Daniel Valenzuela; el actor Manuel Vicente y el actor Ziembrowski Luis.

También acompañaron la iniciativa la periodista Ana Lorenzo; el padre Gonzalo María Llorente; el reportero gráfico Pepe Mateos; el actor Marcelo Melingo; el artista plástico Luis Felipe Noé; la actriz María Onetto; el asesor en políticas ambientales Juan Pablo Olsson; el padre Francisco "Paco" Olveira; el médico Tomás Orduna; el actor Juan Palomino; el escritor Pedro Peretti; el actor Horacio Peña y la psicóloga Ana Pampliega de Quiroga.

¡Seguinos en Google Noticias y enterate de todas las novedades sobre política y economía nacional e internacional!

Se habló de