Elecciones 2021

Elecciones PASO 2021: 7 claves que hay que saber

Se están llevando a cabo los comicios en Argentina y a continuación, podés conocer siete datos fundamentales de las Elecciones 2021.
Los comicios se están llevando a cabo con normalidad.

Los comicios se están llevando a cabo con normalidad.

Tras la intensa campaña electoral, las Elecciones 2021 están aquí. Desde A24.com, seguí en vivo el minuto a minuto de esta jornada en la que el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el resto de los partidos políticos se enfrentarán para definir quiénes competirán en las generales del 14 de noviembre para elegir a 127 diputados y 24 senadores.

Horarios de resultados

Los primeros resultados aparecerán alrededor de las 23.00 hs. Sin embargo, antes de ese horario estarán los resultados del boca de urna.

App para saber los resultados

El Gobierno Nacional lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada “ Elecciones Argentina 2021 ” -disponible en App Store y Google Play-, a través de la cual es posible seguir el recuento de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal.

De este modo, ingresando a la app -que se puede descargar en las tiendas de dispositivos Android y Iphone- los ciudadanos y las ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Cierre de urnas

Los ciudadanos y ciudadanas de la República Argentina podrán votar hasta las 18.00 y se desestimó que en la Ciudad de Buenos Aires extienda este horario. Si una persona llega tarde, se le dará un papel para que vote igual.

Qué es el boca de urna

El boca de urna aparece gracias a los medios de comunicación que buscan la primicia de los primeros resultados electorales y se presume que estarán cerca de las 20.00hs.

Hasta qué hora se puede votar

El domingo 12 de septiembre se celebran las PASO en todo el país. El horario de votación comienza a las 8 de la mañana y termina a las 18. Para poder votar hay que estar en el padrón (consultá acá dónde votas) y llevar el documento de identidad que figure en el padrón o cualquiera que se haya actualizado posteriormente.

Transporte libre

Vale recordar que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito los días 12 de septiembre y 14 de noviembre, las 24 horas, con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones.

Termina la veda

La vedará tendrá lugar a partir de las 8 horas del viernes 10 de septiembre (48 horas previas a la votación) y regirá hasta tres horas después del cierre de los comicios, es decir, a las 21.00hs. Lo mismo ocurrirá en las elecciones generales del 14 de noviembre, donde la veda electoral comenzará el 12 de noviembre a las 8 de la mañana.

Se habló de
s