

El embajador chileno en la Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, desmintió los números utilizados por el Gobierno durante la explicación de Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena en Argentina.
A través de un posteo en Twitter, el funcionario chileno advirtió que "la tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 por cada 100 mil habitantes y no de 98,5”, como establecía el gráfico que mostró el presidente argentino en la última conferencia de prensa en la residencia de Olivos.
Debo rectificar error en información publicada por @CasaRosada en reciente punto de prensa. La tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 x100 mil habitantes y no de 98,5 como señala el siguiente gráfico que mostraron: (abro hilo) pic.twitter.com/0uUFO5Tta7
— Nicolás Monckeberg Díaz (@nmonckeberg) May 24, 2020
“Como es evidente, el número de contagiados confirmados por cada país tiene directa relación con la cantidad de test aplicados. Chile, a la fecha, hace más de 17.500 por cada millón de habitantes, siendo el país con la tasa de diagnósticos más alta en la región”, sumó el diplomático que representa al país de Sebastián Piñera en Buenos Aires.
Lo cierto es que Monckeberg Díaz tiene razón, ya que Chile tiene 673 muertes por coronavirus hasta ahora y más de 19 millones de habitantes, lo que establece que el promedio de víctimas fatales sea la indicada por el diplomático.