alarma

En medio de la tensión social y el debate por el aborto, Francisco recibe a Vidal en Roma

En medio de la tensión social y el debate por el aborto, Francisco recibe a Vidal en Roma

Qué va a pasar. El papa Francisco recibirá este mediodía en su residencia de Santa Marta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Por qué es importante. El encuentro del Sumo Pontífice y la gobernadora se produce en un momento de alta conflictividad social, que quedó reflejado en la multitudinaria Marcha Federal del pasado viernes y en el pedido de un paro general que reclamaron diversas organizaciones. Inclusive, algunos sectores de la Iglesia ya se manifestaron abiertamente en favor de las protestas.

En este contexto, otro elemento que probablemente marque la agenda de la reunión sea el debate por la ley despenalización del aborto, que en breve llegará a Diputados y que divide la opinión -casi en partes iguales- de los funcionarios del Gobierno.

Quiénes más integran la delegación. El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, también formarán parte de un encuentro que reeditará al producido en febrero de 2017.