Fecha patria

En medio de la interna política, Alberto Fernández asistió al Tedeum y pidió "más unidad que nunca"

El Presidente participó de su primer Tedeum y continuará con su agenda en el marco de los festejos por el 25 de mayo.
Alberto Fernández llegando al Tedeum.

Alberto Fernández llegando al Tedeum.

El presidente Alberto Fernández asistió al tradicional Tedeum, que se celebra como cada año en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. En la previa a la celebración religiosa, el mandatario habló con la prensa y pidió "más unidad que nunca".

Ante las recurrentes consultas sobre la interna política y la crisis económica que atraviesa el país, sostuvo: "Vivimos en un mundo muy convulsionado, en una humanidad con riesgo de hambruna, y lo que necesitamos es unir esfuerzo. Yo no quiero que piensen como yo. Que cada uno piense como piense, pero lo primero es la gente".

"Es un tiempo muy difícil en el mundo, después de una pandemia que tanto dolor nos trajo, nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiera querido", indicó en referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Fernández detalló, además, que a donde vaya pedirá por la paz y alertó: "No nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daños y más dificultades".

Alberto Fernandez en el Tedeum.png
Alberto Fernández en el Tedeum (Captura de pantalla).

Alberto Fernández en el Tedeum (Captura de pantalla).

"La unidad depende de nosotros. Es una decisión de cada uno", concluyó.

El Tedeum y el mensaje de Mario Poli

Cabe recordar que es la primera vez que Alberto Fernández asiste a este oficio religioso desde que asumió en 2019, ya que en 2020 y 2021 hizo un acto íntimo en Olivos.

"Cuando el pan falta en tantas familias, tenemos que pensar en el prójimo", dijo el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, y sentó postura respecto a la situación que atraviesa el país.

En este sentido, pidió que la "prudencia" de las autoridades y la "honestidad" de los ciudadanos "robustezcan la concordia y la justicia", para así poder "vivir en paz y prosperidad".

Con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la Catedral Metropolitana por la tradicional ceremonia del Tedeum del 25 de mayo, Poli definió a la Argentina como "tierra bendita del pan" .

Mario Poli Tedeum 2022.png
El mensaje de Mario Poli en el Tedeum.

El mensaje de Mario Poli en el Tedeum.

Y lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia: "Cuando éste falta en tantas familias es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo y sus necesidades básicas: educación, salud, justicia".

Cristina se refugia en el sur y lejos de Alberto

La gran ausente de esta fecha patria fue la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que continúa marcando distancia y viajó al sur a pasar el 25 de mayo. Su hijo y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, también la acompañó y ninguno de los dos estuvo presente en el Tedeum.

Además, la expresidenta se expresó este miércoles desde su cuenta de Twitter, celebrando el 25 de Mayo:

cristina-kirchner-saludo-25demayo-twitter.png

¿Cómo sigue la agenda de Alberto Fernández este 25 de mayo?

El próximo destino en la agenda presidencial es a las 13.30, que compartirá un almuerzo, consistente en un locro criollo, con trabajadores de la economía popular, en un club de la localidad bonaerense de Florencio Varela, comentaron las fuentes.

Se habló de
s