"El acuerdo permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país, con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico", indicaron las fuentes.
Fernández extendió además el apoyo parlamentario, al de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales. En esta línea, indicó también que el acuerdo contempla un "fortalecimiento tanto de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología como de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino, entre otras".
El acuerdo en medio de una guerra interna en el Frente de Todos
El acuerdo con el FMI produjo un división expuesta y de hecho en el Frente de Todos. Tras la aprobación en el Senado, falta el visto bueno del board de este viernes y crece la incertidumbre sobre la posible interferencia de la interna oficialista en el camino hacia la luz verde.
Según adelantó A24.com, el viernes el ministro de Economía dialogó telefónicamente con los representantes del Fondo Julie Kozack y Luis Cubeddu quienes le garantizaron la prórroga del vencimiento de 2800 millones de dólares hasta que el viernes 25 de marzo el Board del FMI apruebe el acuerdo y prometieron desembolsar los primeros fondos del acuerdo, unos 9800 millones de dólares antes del 31 de marzo para evitar que el país caiga este martes en default.
Desde el Gobierno salieron a aclarar que "no está en riesgo el cumplimiento del acuerdo con el FMI" ya sea por las peleas internas como por los efectos económicos de la guerra en Ucrania y replicaron a las criticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner: "somos un país que ya no puede vivir con lo nuestro, el libro de Aldo Ferrer que algunos consideran la biblia es un artefacto intelectual para una época ya no existe", dicen en el círculo chico de Alberto Fernández.