icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Frigerio también apuntó contra los diputados electos que dejaron Cambiemos: "Tendrían que dar una explicación muy sólida"

Frigerio también apuntó contra los diputados electos que dejaron Cambiemos:
Rogelio Frigerio, ministro del Interior y Obras Públicas

El cruce de vereda de tres diputados de Cambiemos generó el malestar y encendió la interna dentro del oficialismo. Por eso, el ministro del interior, Rogelio Frigerio opinó sobre el tema en #Novaresio910, por Radio La Red AM 910: “Creo que debería haber una explicación muy sólida y fundamentada para retirarse del bloque. Yo hasta ahora no lo escuche”.

Asimismo, denunció que “hubo mucha presión a los diputados que estaban en las listas de Cambiemos por otras fuerzas políticas, que no eran del radicalismo ni del PRO".

“Los diputados tienen que dar una explicación a la gente que los voto de por qué se alejan del espacio que los llevó al lugar donde están”.

Los que tomaron la decisión de alejarse tienen que explicar lo que van a hacer a futuro porque hay gente que depositó confianza en ellos y necesitan saber cómo van a defender esos valores e ideas. Y cómo lo van a hacer en los próximos dos años que les quedan”, señaló Frigerio.

Respecto de lo que vaya a hacer luego del 10 de diciembre, adelantó que estará "en el espacio en donde venimos transitando. Tenemos que trabajar en una oposición que garantice los valores que decidimos representar. De forma responsable y férrea en sus valores, para que perdure, tiene que haber flexibilidad, y ser amplio y generoso en el liderazgo.

"En ningún momento existió la posibilidad de dejar el espacio de Juntos por el Cambio. La política tampoco es la uniformidad y la homogeneidad. Hay que trabajar con los matices”.

De cara al futuro próximo, el funcionario saliente planteó que “hay que trabajar con los matices y con las diferencias, inclusive en las cuestiones internas. La posibilidad de que se sostenga la unidad tiene que ver con la flexibilidad que podamos generar”.

Esta unidad es muy importante para defender esos valores que más de 10 millones de argentinos quieren que representemos”, concluyó el ministro.

SUBIR

NWS

Ovación

Show