Corrupción

Exclusivo de A24 | Denuncian que un concejal de Berazategui alquilaba autos y después los vendía

Se trata de Gabriel Kunz, quien además fue grabado en una conversación en la que incitó a un damnificado a que denunciara el robo del vehículo vendido para cobrar el seguro.
Denuncian que un concejal de Berazategui alquilaba autos y después los vendía.

Denuncian que un concejal de Berazategui alquilaba autos y después los vendía.

Gabriel Kunz, concejal del partido bonaerense de Berazategui por Juntos por el Cambio, fue denunciado por varias personas que aseguraron que, a través de una empresa de logística, les ofreció alquilar sus autos y camionetas pero después los estafó al venderlos a terceros.

Según un informe presentado en el canal A24 por el periodista Rolando Graña, la empresa de la que Kunz era "empleado" ofrecía "alquilar autos y camionetas para derivarlos a logística, y a sus dueños darles una parte de su dinero por mes".

"Los que dejaron los autos y camionetas, hay por lo menos diez denuncias, no se dieron cuenta que a los pocos días les vendían los vehículos", aseguró.

Miguel Padula, uno de los denunciantes, declaró ante las cámaras de América que "en septiembre de 2019, estaba buscando trabajo y apareció en Facebook un aviso de que pedía camioneta para logística".

"Me explican cómo era el trabajo, que iban a necesitar camioneta sin chofer, que me iban a pagar 65 mil pesos por mes... que hasta que ellos me consiguieran trabajo en alguna empresa de logística yo me hiciera cargo del seguro y que después ellos se hacían cargo de todo. La dejé el 8 de septiembre y el 14 ya la habían vendido", relató.

Embed

A partir de la denuncia, y con "unos datos que aportamos a la fiscalía", la víctima contó que "encontraron que Kunz estaba relacionado con un conocido pirata del asfalto".

Otra denunciante, de nombre Ana Amaya, contó: "Firmamos el contrato junto con él y la secretaria, y quedamos que en el mes siguiente íbamos a cobrar el pago de lo que habíamos firmado. Después vimos una publicación en Facebook donde vendían mi camioneta. El comisario de la DDI de Moreno hizo su contacto y vio que el auto de ella lo habían vendido en Tigre, y la última camioneta que me faltaba a mí se la vendieron a una pareja en Alejandro Korn".

El periodista Gustavo Orlando, entrevistado en el informe, detalló que "Gabriel Kunz es un vecino de Berazategui, con dos mandatos de concejal, llegó a ser la mano derecha y el mimado de María Eugenia Vidal. Él con eso chapeaba, mostraba autoridad, y la gente le creía. Primero te ofrecía la posibilidad de darte un sueldo al mes, él se quedaba con el coche, no te pagaba el sueldo y lo vendía con total impunidad".

Extorsión e incitación al fraude

En un momento del informe se muestra una grabación que fue hecha por una de las personas damnificadas, que durante una reunión con Kunz tiene el siguiente diálogo:

Gabriel Kunz (GK): - "Yo sé que están mal, están enojados y tienen razón. Si vos hacés la denuncia, el seguro te paga, ¿está claro?".

Denunciante: - "Yo no quiero cobrar por mi seguro, yo quiero que vos y la mina me devuelvan el coche, porque vos me fuiste a robar en la puerta de mi casa".

GK: - "Hagan la denuncia y que el seguro les pague".

Denunciante: "¿Dónde hacemos la denuncia?".

GK: - "En cualquier comisaría, en la de tu barrio, vas y decís que te cruzaron el auto y te lo robaron".

Denunciante: "Yo no voy a hacer eso, voy a tomar la dirección de acá y te voy a denunciar a vos también".

GK: - "Averiguá bien antes de denunciarme, por las dudas te digo...".

GK: - "Vos tenés que decir que saliste a la mañana para laburar, que estacionaron dos coches, te apuntaron y te robaron la camioneta".

GK: - "Yo tengo a mi hermano que trabaja en asuntos internos, yo soy policía. No te miento, yo estoy encubierto".

Se habló de
s