GABINETE

Exclusivo A24: el canciller Gerardo Werthein deja el Gobierno y hay expectativas por más cambios en el Gabinete

El funcionario se aleja como parte de la renovación del Gabinete que propone Javier Milei para después de las elecciones del domingo.

Exclusivo A24: el canciller Gerardo Werthein deja el Gobierno y hay expectativas por más cambios en el Gabinete

El Presidente Javier Milei anunció este martes cambios en el Gabinete y ya se comenzaron a notar cambios en los ministros nacionales. El primero en irse sería Gerardo Werthein, según informó en A24 Santiago Fioriti. "Está vaciando su despacho", contó el periodista de WIFI.

Mientras que Javier Milei ya sabe que Patricia Bullrich abandonará el Ministerio de Seguridad para ser senadora junto a Luis Petri quién disputa una banca para entrar al Congreso, desde WIFI también informaron que se iría Mariano Cúneo Libarona de Justicia y se esperan otros cambios.

El tercer cambio confirmado es el de Manuel Adorni, actual vocero presidencial y secretario de Comunicación. Adorni fue electo legislador porteño, por lo que dejará su función en Casa Rosada. “Es un cargo que no necesariamente será reemplazado. No todos los gobiernos han tenido un vocero formal, así que podría quedar vacante”.

Embed

Quiénes suenan para los nuevos cargos

Entre los nombres que suenan para ocupar puestos clave, uno de los más mencionados es el de Guillermo Montenegro, actual intendente de Mar del Plata y dirigente cercano al PRO. Montenegro podría asumir al frente de un Ministerio unificado de Seguridad y Justicia, lo que implicaría no solo reemplazar a Bullrich, sino también absorber el área de Justicia, que hoy encabeza Mariano Cúneo Libarona.

“Está prácticamente confirmado que Cúneo Libarona dejará su cargo, y Montenegro aparece como el principal candidato a liderar un ministerio conjunto. Es alguien que tiene buena sintonía tanto con Milei como con el macrismo”, apuntó el periodista de WIFI.

Debajo de Montenegro quedarían, según la información de A24, Sebastián Amerio, actual secretario de Justicia, y Alejandra Monteoliva, actual secretaria de Seguridad de Bullrich, quien mantendría su lugar para garantizar “una continuidad” dentro de la gestión.

Se habló de