Elecciones 2023

Exclusivo GPS | Diego Kravetz: "Hay que transparentar las sentencias judiciales"

Rolando Graña entrevistó al candidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, quien reveló las aspiraciones electorales de su partido y las medidas en materia de seguridad que desearía aplicar.
Exclusivo GPS | Diego Kravetz: Hay que transparentar las sentencias judiciales

Exclusivo GPS | Diego Kravetz: "Hay que transparentar las sentencias judiciales"

Este domingo, en el programa GPS en la pantalla de A24, Rolando Graña entrevistó a Diego Kravetz quien habló sobre la inseguridad en las calles del conurbano y apuntó contra la justicia. "Hay que transparentar las sentencias judiciales", sostuvo Kravetz.

Embed

"En una semana nosotros tuvimos varios casos, lo que motivó una presentación nuestra de pedido, yo diría casi de auxilio, ¿no? A los jueces y a los fiscales de que transparenten la sentencia. ¿Qué quiero decir con esto? Que muestren por qué liberan a los detenidos. Bueno, nosotros, por más que pongamos más policías, más cámaras, más armas no letales, es imposible trabajar, pero de verdad, llegamos a un punto que es imposible", sostuvo Kravetz.

Y agregó: "déjame contarte, los dos casos este año más terribles que tuvimos, obviamente, fueron los que terminaron con la muerte de Morena Domínguez. Morena es uno, y otro vecino de Escalada que también mataron, son los dos casos de homicidio en ocasión de robo que tuvo Lanús en el año. En el primer caso, los detenidos tienen condenas previas, tienen detenciones posteriores, y, sin embargo, estaban libres. La banda que ranchaba con esos, en el caso de Morena, algunos tienen hasta 30 detenciones. 30 detenciones. Y están todos libres. En el caso... Bueno, ahora vamos. Déjame terminar con el caso, el peor es el caso de Arnoldo que salió a pasear al perro, entró, se le metió un delincuente detrás de él, y lo termina matando a cuchillazos en la casa, dentro de la casa. Ese delincuente había purgado seis años en Sierra Chica, después tuvo cuatro causas más. Este año lo atraparon dos veces".

"Este año lo agarraron por robo y por tentativa de robo. En cualquiera de los dos casos, solamente con haber hecho un procedimiento simple que es ver los antecedentes, y no soltarlo antes de hacer todos los temas...", completó.

En tanto, sostuvo "pido, otra vez, transparentar el tema de las sentencias judiciales que liberan detenidos".

Se habló de