alarma

Exclusivo: el video en que Quintana destroza a Prat Gay y rompe el manual de estilo de Durán Barba

Exclusivo: el video en que Quintana destroza a Prat Gay y rompe el manual de estilo de Durán Barba
 Embed      

Qué pasó. El vicejefe de Gabinete Mario Quintana y (al menos) hasta ayer hombre fuerte del Gobierno de Macri dio una conferencia la semana pasada. Allí, responsabilizó a Prat Gay por la falta de cumplimiento de metas de inflación, aduciendo que habían sido muy optimistas. Ahora se conoció el video.

Dónde fue. En una conferencia en el Club Político Argentino, coordinada por Graciela Fernández Meijide.

Qué dijo. "Estamos convencidos de que cometimos un error muy serio y hago un mea culpa contundente en la temprana definición de las metas de inflación".

Relato. "Ayer nos acordábamos de la escena con Mauricio y con Gustavo (Lopetegui, el otro viceministro). Fue un lunes a la mañana, vino Alfonso Prat Gay y dice 'voy a anunciar estas metas'", cuenta Quintana en el video. "¿Estás seguro", le habría preguntando Macri según el relato de Quintana. "Sí, estas son las metas", insistió Prat Gay, siempre según Quintana. "Estas metas nos generaron una inconsistencia en el momento cero", aseguró.

Sin cassette. En otro momento de su discurso Quintana rompió el manual de Durán Barba al pronunciar dos palabras prohibidas en el diccionario macrista: devaluación y ajuste. 

"Nosotros sabíamos que el dólar oficial pasaba de 9 a 13,5, es decir una devaluación de casi 50% y además ya habíamos definido los primeros ajustes tarifarios" "Nosotros sabíamos que el dólar oficial pasaba de 9 a 13,5, es decir una devaluación de casi 50% y además ya habíamos definido los primeros ajustes tarifarios"

Quintana sobre la salida del cepo

"Empezó a generar una inconsistencia que después el Banco Central al intentar llegar a ese cumplimiento generó tasas de interés muy altas que generó un tipo de cambio atrasado, cuando lo quisimos corregir ya fue un poco tarde y después llegó la tormenta de mercados". "Empezó a generar una inconsistencia que después el Banco Central al intentar llegar a ese cumplimiento generó tasas de interés muy altas que generó un tipo de cambio atrasado, cuando lo quisimos corregir ya fue un poco tarde y después llegó la tormenta de mercados".

Quintana sobre el cambio de metas de inflación.

Por qué es importante. Quintana fue definido por Macri como “sus ojos e inteligencia”. En medio de la peor crisis gubernamental, el vicejefe de Gabinete le echa la culpa de los problemas a alguien externo al equipo económico actual.