historias

Según el extitular del PRO, "Macri es la figura más relevante del PRO y nadie discute su liderazgo”

Según el extitular del PRO, Macri es la figura más relevante del PRO y nadie discute su liderazgo”

El expresidente del PRO, y actual senador por misiones, Humberto Schiavoni, explicó de qué se habló en la última reunión de la mesa nacional del partido que fue encabezada por Mauricio Macri. “Es la figura más relevante del PRO y nadie discute su liderazgo”, explicó en #Doman910 por Radio La Red AM910.

 Embed      
Senador Humberto Schiavoni
Senador Humberto Schiavoni

Al respecto, Fabián Doman le preguntó por qué no se había invitado al encuentro al resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio, a lo que Schiavoni explicó que originalmente iban a estar todos pero por problemas de agenda finalmente se limitó la mesa a los dirigentes del PRO. "Sumamos a Pichetto que estaba en Buenos Aires", aclaró.

Respecto a la foto, a muchos analistas les llamó la atención que Macri ocupara la cabecera en la reunión. "Si hubiera habido otra persona (con el liderazgo de Macri) hubiera habido dos cabeceras", aclaró el senador. En la previa había llamado la atención el lugar que que Horacio Rodríguez Larreta ocupaba en la mesa, teniendo en cuenta que es el único gobernador del espacio.

"¿Macri va a ser candidato?", le preguntaron a Schiavoni. "Mi impresión personal es que no", aclaró. En cambio dejó abierta una puerta para María Eugenia Vidal. "Es muy valiosa, es una decisión personal", dijo.

Otro tema que se habló en la reunión es la posición de Juntos por el Cambio respecto de la votación de Daniel Rafecas como procurador: "Se acordó ratificar la decisión de votar en conjunto y que no exista libertad de acción. El sentido de esa votación es muy prematuro. El expresidente no emitió opinión. Todavía tiene un largo trámite por delante el tema", dijo Schiavoni.