Interna en Juntos por el Cambio

¿Facundo Manes está en estrella?: La terminante respuesta del presidente de la UCR

El referente del radicalismo dijo que el neurólogo tiene que tomar "recaudos" antes de meterse en política pero aseguró que va a aceptar.
Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo, exgobernador de Mendoza y presidente de la UCR.

¿Está Manes en estrella?: La terminante respuesta del presidente de la UCREl diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, se refirió este miércoles al desembarco de Facundo Manes en la política y reconoció que el neurocientífico "está muy en estrella" en las negociaciones con Juntos por el Cambio.

En diálogo con Viviana Canosa por A24, Cornejo reconoció que Manes "tiene que tomar todos sus recaudos porque tiene un prestigio social y profesional que yo no lo tiraría" pero remarcó que "si él quiere colaborar con el país, no hay otra chance que no sea en la actividad política".

Ante la pregunta de Canosa sobre si Manes "está muy en estrella", el exgobernador de Mendoza dijo que "sí" pero aclaró: "Yo creo que se la va a jugar, va a decir que sí. Simpatiza con la actividad política, es un buen aporte y nadie le puede cargar el San Benito de que estuvo con (Mauricio) Macri o con (María Eugenia) Vidal".

Embed

Para Cornejo, la estrategia política de Juntos por el Cambio tiene que combinar "gente que tenga una buena trayectoria" con "emergentes nuevos".

Entre esas variables, Cornejo planteó tres nombres radicales: el suyo, el de Manes y el de Martín Lousteau.

Para el referente del radicalismo, "no hay ninguna chance de que hoy haya un candidato a presidente para 2023, nadie lo tiene en agenda y la ciudadanía tiene otras preocupaciones".

Sin embargo, fijó dos objetivos para la alianza de Juntos por el Cambio: "equilibrio de poder en 2021 y alternancia en 2023".