icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Las filminas de Alberto: qué datos mostró para defender una nueva extensión del aislamiento

Las filminas de Alberto: qué datos mostró para defender una nueva extensión del aislamiento
Alberto Fernández anuncia una nueva etapa de la cuarentena (Foto: Captura de TV)

El primer dato que citó Fernández fue la cantidad de contagios cada 100.000 habitantes. Argentina es el cuarto país de la región con menos casos confirmados por habitante, por detrás de México, Paraguay y Uruguay.

La siguiente placa mostró la cantidad de personas fallecidas por fue el mismo dato, pero con fallecidos. Esa filmina mostró que Argentina tuvo la tercer menor tasa de letalidad de la región, detrás de Uruguay y Paraguay.

Luego, el Presidente dejó de lado los análisis regionales y se volcó al interior del país.

En principio, comparó dos mapas de Argentina. Cada uno mostró los casos por partido para el 15 y el 30 de julio.

"El país está mucho más coloreado que la última vez que hablamos", explicó y agregó que varias zonas del país empieza a ser afectado por la irradiación de Buenos Aires.

La presentación siguió con la tasa de contagios confirmados cada 100.000 habitantes en las provincias del país.

"Ha habido cerca de 5 contagios por cada manzana de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo el presidente para reforzar lo que mostró el gráfico: la Ciudad registró 1904 casos confirmados cada 100.000 habitantes.

Fernández también analizó el rápido crecimiento de los casos en provincias que semanas anteriores no registraban casos. "Miren a Córdoba, Jujuy y Mendoza", impuso Fernández. "Esto es producto de nuestra circulación", sostuvo.

Fernández también analizó la situación de tres provincias: Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

En los tres casos, el ejercicio fue comparar la cantidad de casos nuevos que se confirmaron por semana durante la etapa de aislamiento (la cuarentena más estricta) contra la etapa del distanciamiento de las últimas semanas.

Casi al final de la presentación, el Presidente volvió a hacer foco en los fallecimientos por causa del COVID-19.

El gráfico mostró el máximo de muertes que se registraron el 22 de julio.

"Cada 24 días hemos duplicado la cantidad de fallecimientos. Esto no es una estadística para mí, es gente que pierde la vida", dijo Fernández.

"Es muy posible que la tasa de letalidad crezca", sostuvo Fernández. Esa tasa refleja cuántos de los infectados fallecen por la enfermedad. En este momento, 2 de cada 100 casos confirmados fallecen.

El cierre de la presentación se dio con los números de ocupación de camas de terapia intensiva en en la Ciudad, el Gran Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires. Al 30 de julio, esa ocupación supera el 60% en esos tres territorios.

"Estamos soportando la tensión sanitaria de la enfermedad, pero tenemos que parar el crecimiento de la infección y eso depende de cada uno de nosotros", expresó Fernández.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias