Iglesia

Francisco pidió a los empresarios argentinos "no esconder la plata en paraísos fiscales"

El Papa envió un mensaje grabado para la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).
Francisco pidió a los empresarios argentinos no esconder la plata en paraísos fiscales (Foto: archivo).

Francisco pidió a los empresarios argentinos no esconder la plata en paraísos fiscales (Foto: archivo).

El papa Francisco pidió este miércoles a los empresarios argentinos "no esconder la plata en los paraísos fiscales" e "invertir" en el país, especialmente en el sector de la economía social.

"Invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. Invertir", dijo Francisco en un mensaje grabado difundido este miércoles durante la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que se extenderá durante dos días bajo el lema "Hacia un capitalismo más humano".

Al encuentro asistieron referentes del mundo empresarial y la política argentina. Su organización coincide con la conmemoración del centenario del nacimiento del empresario en proceso de beatificación, Enrique Shaw.

Embed

"La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder. Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia o cuando está rabioso", expresó Francisco en su mensaje de apertura del encuentro.

"Algo está funcionando mal cuando escondemos", dijo Francisco

Y agregó: "Todos sabemos lo que se dice en el campo cuando la vaca no da la leche. ¿Qué le habrá pasado a la vaca porque está enojada y esconde la leche? Cuando escondemos es porque algo está funcionando mal", planteó el Papa en su discurso ante los empresarios argentinos.

El pontífice solicitó a los asistentes actuar con "claridad, transparencia y producción", e insistió: "Invertir. E ir creando la confianza social. Es muy difícil construir sin confianza social".

"Y la construcción de una comunidad justa, económicamente y socialmente para todos, la tienen que hacer todos: sindicalistas y empresarios, trabajadores y dirigentes. Tenemos que ir por el camino de la economía social", animó a los participantes.

En ese contexto, Francisco reclamó "volver a la economía de lo concreto, no perder lo concreto. Y lo concreto es la producción, el trabajo de todos, que no haya falta de trabajo, las familias, la patria, la sociedad. Lo concreto", finalizó.

s