Economía

Los cuatro mega empresarios que verá Milei en Estados Unidos

Javier Milei viajará a California en donde verá a cuatro de los diez hombres de negocios más importantes del mundo. Entre ellos a Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

El presidente verá en California

El presidente verá en California, Estados Unidos, a cuatro de los diez empresarios más imporantes del mundo, entre ellos a Mark Zuckerberg, CEO de META y fundador de Facebook.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, resaltó hoy que al finalizar su visita por Estados Unidos, Javier Milei habrá mantenido reuniones "con los directivos de cuatro de las diez empresas con mayor capitalización de mercado a nivel mundial".

De este modo, el funcionario hizo referencia a los encuentros que el mandatario sostendrá durante su visita, que dará inicio este martes en San Francisco, con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg; el CEO de Google, Sundar Pichai; el CEO de Apple, Timothy Cook, y el CEO de OpenAI, Sam Altman.

Uno por uno: los cuatro mega empresarios que verá Milei

  • MARK ZUCKERBERG: Este programador y empresario estadounidense, nacido en 1984, alcanzó la fama hace más de 15 años como uno de los fundadores de la red social Facebook. Desde 2021, lidera Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, Threads y otras subsidiarias, productos y servicios.

En abril de 2018, se convirtió en la persona más joven en aparecer en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en cerca de los 100.000 millones de dólares, lo que lo ubicó como la octava persona más rica del mundo.

  • SUNDAR PICHAI: Este programador indoamericano, nacido en 1972, ejerce como director ejecutivo de Google desde agosto de 2015. Se unió a la empresa, reconocida por su poderoso motor de búsqueda en internet, en 2004, donde ha liderado innovaciones y la gestión de productos para software, como el navegador Google Chrome y ChromeOS, además de ser responsable de Google Drive y supervisar otras aplicaciones como Gmail y Google Maps.

Fue incluido en la lista anual Time 100 de las personas más influyentes en 2016 y 2020.

  • TIMOTHY COOK: Este ingeniero y empresario estadounidense, nacido en 1960, es conocido por haber sido el director general de la gigante tecnológica Apple y, en la actualidad, se desempeña como director ejecutivo de la empresa, sucediendo a Steve Jobs, fallecido en 2011.

Ingresó a Apple en marzo de 1998 y, desde que asumió el cargo tras la partida de Jobs, ha logrado duplicar los ingresos y beneficios de la empresa, así como incrementar su valor de mercado desde 358.000 millones de euros hasta los actuales 2,5 billones. Su fortuna personal se estima en unos 1.000 millones de euros.

  • SAM ALTMAN: Este programador, bloguero e inversionista estadounidense, nacido en 1985, es el actual director ejecutivo de OpenAI, la empresa que ha irrumpido en los últimos años para revolucionar el mundo con su innovadora tecnología, que ha permitido avanzar significativamente en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Fue nombrado el principal inversor menor de 30 años por Forbes en 2015 y uno de los "Mejores jóvenes emprendedores en tecnología" por la publicación BusinessWeek en 2008, además de figurar como uno de los cinco fundadores de startups más interesantes de los últimos tiempos.

-

Últimas Noticias