historias

La nueva ministra de Seguridad promete "ni mano fácil ni mano dura" y que "no se va a tirar ningún gendarme por la ventana"

Redacción A24_com - Casa Rosada
por Redacción A24_com - Casa Rosada |
La nueva ministra de Seguridad promete ni mano fácil ni mano dura y que no se va a tirar ningún gendarme por la ventana

La ministra Sabina Frederic, aseguró que la política de Seguridad que impulsará el flamante gobierno de Alberto Fernández será "ligada a la Justicia, ni mano fácil, ni mano dura".

En declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada, la ministra de Seguridad de Fernández dijo "coincidir" con la frase de su antecesora, Patricia Bullrich al señalar que "no se va a tirar ningún gendarme por la ventana", en referencia a la supuesta desprotección de las fuerzas de seguridad.

Frederic dijo que desde mañana va a hacer "un trabajo pedagógico y de diálogo con las fuerzas de seguridad" y en ese marco insistió: "También estoy de acuerdo con la frase (de Bullrich), tampoco tiraría ningún gendarme por la ventana, no me parece en absoluto".

"Lo que hay que hacer son procedimientos administrativos y disciplinarios que las fuerzas tienen que respetar, respetando a su vez, el trabajo de las fuerzas de seguridad, atendiendo las condiciones de trabajo" dijo y cuestionó la gestión de Bullrich al señalar que "este gobierno que se va no ha sido efectivo".

"Ni mano fácil ni mano dura, una política de seguridad con justicia, no discrecionalidad, no es la policía la que imparte justicia", dijo la ministra que esta tarde jurará junto al resto del flamante Gabinete de Alberto Fernández, en un acto en el Museo de la Casa Rosada. "Ni mano fácil ni mano dura, una política de seguridad con justicia, no discrecionalidad, no es la policía la que imparte justicia", dijo la ministra que esta tarde jurará junto al resto del flamante Gabinete de Alberto Fernández, en un acto en el Museo de la Casa Rosada.

Sabina Frederic

Consultada sobre su posición sobre que la agrupación yijadista Hezbollha no es una organizaicón terrorista, y las críticas que desataron en la comunidad judía argentina, Frederic dijo que la "sacaron de contexto".

"Esa frase fue sacada de contexto. El principio es la protección de la sociedad argentina y la comunidad judía argentina es parte de toda la sociedad. El Presidente y Cancilleria que evalúen qué medida nos brinda más seguridad a todos, incluyendo a la comunidad judía", añadió.