icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Frederic: "La propuesta de Alberto es hacer un estudio sobre la posibilidad de regular el consumo y el autocultivo de cannabis"

Frederic:
Sabina Frederic

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, volvió a referirse este jueves a la posibilidad de impulsar un proyecto de ley que no penalice el consumo y la tenencia personal de la marihuana. Y en ese sentido, adelantó que el propio Alberto Fernández busca llevar adelante esa idea.

"La propuesta del presidente, que nosotros compartimos, es hacer un estudio sobre la posibilidad de regular el consumo y el autocultivo de cannabis. Esto es respecto a drogas blandas", afirmó la funcionaria en diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910.

Según Frederic: "Creo que hay que ser prudentes y responsables, empezar por una droga y ver cómo funciona". Y agregó: "Afortunadamente tenemos la experiencia uruguaya o la experiencia canadiense", y para ver los alcances locales, "hay que estudiar cuáles son las consecuencias negativas que pueda llegar a tener".

La funcionaria también sostuvo que "el Estado destina una inversión muy alta en decomisos de marihuana y, muchos de los que consumen marihuana lo hacen con fines recreativos o con fines medicinales. Para Frederic, "esos consumos recreativos producen menos daño que el consumo de alcohol"

La ministra, en tanto, explicó que a partir del próximo mes se va a comenzar a estudiar junto con las organizaciones que ya vienen trabajando en el tema, como el caso de "Mamá Cultiva", y la idea es presentar, en unos meses, un proyecto de ley para que sea debatido en el Congreso.

Cambio de jefes de las tres Fuerzas

En otro orden de cosas, Frederic adelantó que próximamente habrá cambios de mando en todas las fuerzas de seguridad. Todos los jefes nos han presentado sus pedidos de retiro y estamos evaluando propuestas junto al presidente, para reemplazar a los jefes acutales.

Caso Nisman

Con respecto al Caso Nisman, la funcionaria señaló que "su cartera revisará el peritaje que realizó Gendarmería", en colaboración con la Justicia y en el que se determinó que al menos dos personas mataron al Fiscal.

Frederic explicó: "Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman y eso está dentro del edificio Centinela". Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito, porque primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura" de la fuerza.

Protocolo de Seguridad

Por último, Frederic defendió la decisión de derogar los protocolos para el uso de armas de fuego y de las Taser, así como de revocar el Servicio Cívico Voluntario y el programa Ofensores en Trenes, todas medidas que habían sido impulsadas por la ex ministra del área, Patricia Bullrich.

En ese sentido, opinó que "el protocolo que había incorporado la denominada doctrina Chocobar fue una falsa medida de protección a las fuerzas de seguridad, demagógica y sin consecuencias reales, ya que los fragilizaba aun más".

SUBIR

NWS

Ovación

Show