Frigerio se diferenció de Peña: reconoció la “crisis” y los “errores propios”, pero aclaró que no tienen “una distorsión de la realidad”
ElRumboDeLaEconomía

Frigerio se diferenció de Peña: reconoció la “crisis” y los “errores propios”, pero aclaró que no tienen “una distorsión de la realidad”

Qué pasó. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, buscó desmentir hoy a aquellos que acusan al Gobierno de apelar a un discurso optimista y de no ser conscientes de la crisis. Reiterando los datos revelados ayer por Nicolás Dujovne sobre la reducción del déficit y reconociendo que “hay inflación, pobreza” y que “se enfrió la economía”, el funcionario defendió el rumbo y le hizo un reclamo puntual a la oposición.

Qué dijo. “Costó mucho dejar atrás el déficit. Pero la receta para resolver esto,  la verdad es que no la tenemos. No nos enamoramos de los instrumentos. Sí estamos convencidos de dónde queremos llegar”, señaló Frigerio en una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red AM 910.

“Permanentemente les pedimos a los dirigentes de la oposición que nos traigan propuestas. Y las escuchamos. Pero muchas veces faltan esas propuestas”, se quejó también el ministro. “Coincido que la situación es difícil, hay inflación, pobreza, se enfrió la economía. No tenemos una distorsión de la realidad, debemos trabajar juntos porque somos un gobierno de minoría", finalizó.

Otros textuales de Frigerio

“Creo que estamos saliendo de la crisis cambiaria, que fue producto de varias situaciones, de cuestiones externas como la sequía. Por otro lado, tuvimos errores propios, que además de reconocerlos, nos llevaron a hacer cambios en el equipo de gestión".

"Hemos hecho un enorme avance con las cuentas fiscales. Hace 70 años que la Argentina tiene déficit. Hay que bajar mucho en un Estado que cada vez tiene menos torta en los recursos federales".

"Nuestra reducción no la podemos hacer solos, por eso hablamos de responsabilidad de las provincias".