Interna en el FdT

Gabriela Cerruti le puso paños fríos a la interna en el Frente de Todos: "No le hace bien a nadie"

La portavoz de la Presidencia, afirmó este martes que "las diferencias deben ser conceptuales y no de agravios personales".
Gabriela Cerruti: Que las diferencias sean conceptuales y no de agravios personales.

Gabriela Cerruti: "Que las diferencias sean conceptuales y no de agravios personales".

En un nuevo capítulo de fuego cruzado en el Frente de Todos, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este martes que el hecho de que "haya internas no le hace bien a nadie" y consideró que las diferencias deben ser "conceptuales y no de agravios personales".

"Me parece que esta idea de políticos peleándose entre ellos o de que haya internas no le hace bien a nadie, mucho menos a la política. Cada uno puede decir lo que quiera y todos podemos pensar libremente un montón de cosas, pero lo que tenemos que hacer es preservar la unidad del espacio", subrayó Cerruti.

Luego de la polémica que generaron las frases que se le atribuyeron en 'off the record' al ministro del interior, Eduardo "Wado" De Pedro, contra el presidente Alberto Fernández, la funcionaria nacional buscó bajar la espuma del conflicto.

"Hay que tratar de ser lo suficientemente sensatos como para entender que no le hace bien a nadie que nos estemos criticando públicamente, aunque después podemos tener todas las discusiones y debates del mundo porque somos un espacio muy amplio y por lo tanto, tiene que haber diferentes puntos de vista", enfatizó.

la-portavoz-de-la-presidencia-gabriela-cerruti-1272055-e1659646623600.webp
 Gabriela Cerruti: "El

Gabriela Cerruti: "El 'dólar blue', en este momento, no es una preocupación para el Gobierno" (Foto: Telam).

Gabriela Cerruti y el límite de los "agravios personales"

En declaraciones radiales, la portavoz pidió que "las diferencias de los puntos de vistas sean políticas y conceptuales y no de agravios personales".

Al ser consultada sobre las peleas dentro del oficialismo, Cerruti respondió: "Las internas a la gente la aburren un montón, la gente está completamente en otra película. Tanto con sus logros y satisfacciones cotidianas como con sus preocupaciones cotidianas".

"Pasan en todos lados (las internas) porque los políticos son vehementes. Hay una cosa de un mal vínculo entre la política y el periodismo que hace que al periodismo le sirve que se peleen y los políticos terminen dándole pasto a ese periodismo para mostrar este tipo de situaciones y cosas que tal vez se podrían resolver con un llamado telefónico", reflexionó.

En cuanto a las críticas contra el jefe de Estado, las cuales fueron atribuidas al ministro del Interior, Cerruti afirmó que es algo que "pasa y está mal", pero reconoció que deberían "encontrar la manera de que deje de pasar".