En base a ello, Cerruti aprovechó la publicación de King para exponer la propuesta de Milei junto a la polémica que se da en Estados Unidos entre quienes piden que se limite la venta de armas y quienes la defienden como un derecho constitucional, como es el caso del expresidente de EE.UU, Donald Trump, a quien los libertarios lo acompañan.
Ante la frase de King “esto no pasa en otros países”, Cerruti tomó el guante, y le contestó: “No, porque por suerte todavía no hay libre venta de armas”.
La tenencia de armas es Argentina es restringido
En su plataforma electoral, Milei propone la “desregulación del mercado legal de armas”, habilitando el “uso legítimo”. En mayo del año pasado, al ser consultado sobre si cree que esa es una manera eficaz para que el ciudadano se defienda ante la inseguridad, dijo: “Estoy a favor de la libre portación de armas”.
En Argentina, las autorizaciones de Portación de Armas son de carácter sumamente restringido y deben cumplirse varios requisitos, por ejemplo ser personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; usuarios Colectivos (compañías de seguridad privada, custodia de dinero, etc.); funcionarios diplomáticos, etc.