Pandemia

Garro: "Restringir la nocturnidad es una medida importante, mal que nos pese"

El intendente de La Plata aseguró que existe "un relajamiento en todo el país por un quebranto emocional de la gente".
29 de marzo de 2021 - 17:22
Julio Garro: Creo que una hora prudente (para cerrar) es después de la cena para no golpear al gastronómico

Julio Garro: "Creo que una hora prudente (para cerrar) es después de la cena para no golpear al gastronómico, desde las 12 hasta las 6".

El intendente de La Plata, Julio Garro habló sobre las posibles restricciones que se aplicarían en la provincia de Buenos Aires. "Hay un relajamiento lógico en todo nuestro país por un quebranto emocional de la gente", afirmó el jefe comunal y opinó que "antes que suspender la presencialidad de las clases y atacar al comercio, creo que restringir la nocturnidad es una medida importante, mal que nos pese".

En diálogo con Mauro Viale, Garro evaluó las disposiciones y recomendaciones realizadas por el Gobierno que lidera Alberto Fernández, al tiempo que se refirió a las posibles medidas que podría adoptar Axel Kicillof de cara a Semana Santa.

"Hay un relajamiento lógico en todo nuestro país por un quebranto emocional de la gente que no se ha podido sostener porque es mucho tiempo. Como sociedad y gobierno hay que buscar el equilibrio entre lo sanitario y la actividad económica", aseguró el intendente y destacó que pese a que "el empleado municipal no fue a trabajar a la municipalidad La Plata porque hemos adherido al asueto del Presidente, hoy a la noche puede ir al Bingo porque está abierto".

En ese sentido, afirmó que la "sociedad está desganada y cansada, parece haber bajado los brazos por la pandemia, la economía, la política y por todo" y destacó que para que existan cambios en la población "hay una gran responsabilidad de la dirigencia política de terminar con la discusión sin sentido".

Axel Kicillof compartió acto con intendente de La Plata, Julio Garro en la Ciudad de Los Niños
El intendente de La Plata, Julio Garro, opinó sobre las posibles medidas que podría adoptar Axel Kicillof.

El intendente de La Plata, Julio Garro, opinó sobre las posibles medidas que podría adoptar Axel Kicillof.

Al referirse a la situación en su distrito, Julio Garro explicó: "Hoy La Plata está en el puesto número 4, de abajo hacia arriba, de contagios cada 100 mil habitantes. 4.800 casos promedio cada 100 mil habitantes, cuando el que más tiene son casi 7 mil. Estamos bastante bien, pero nada para festejar".

Es por eso que opinó que "antes que suspender la presencialidad de las clases y atacar al comercio, creo que restringir la nocturnidad es una medida importante, mal que nos pese. Empecemos a restringir las cosas que, seguramente tengan impacto comercial, pero que no es lo mismo trabajar todo el día y cerrar 4 horas, que cerrar todo".

"Antes, el horario en la provincia era hasta las 2 am, ahora se alargó hasta las 4 o 5. Creo que una hora prudente (para cerrar) es después de la cena para no golpear al gastronómico, desde las 12 hasta las 6; más cuando uno escucha a los que saben y dicen que la cepa de Manaos ataca más a los jóvenes que los adultos", concluyó.

Mirá parte de la entrevista entre Mauro Viale y Julio Garro, en A24:

Embed