covid-19

Gerardo Morales sobre la compra de vacunas: "Existe la posibilidad que llegue un primer lote de 450 mil dosis"

El gobernador jujeño busca adquirir un millón de vacunas Sinopharm al precio que compra el gobierno nacional.
Gerardo Morales

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reveló este jueves que la provincia lleva adelante gestiones para la compra de vacunas Sinopharm contra el coronavirus y pidió a la Legislatura provincial la pronta aprobación de un proyecto que envió para que se autorice al Ejecutivo a la compra de un millón de dosis, tal como prevé.

“Hace 3 semanas hablé con Alberto Fernández y ayer cerramos un pre acuerdo con china”, señaló el gobernador y agregó que se trabajó en conjunto con Carla Vizzotti el tema de la autorización de la compra.

Embed

"Será una negociación directa con el laboratorio a los precios que está comprando el gobierno nacional y se financiará con fondos públicos de la provincia", indicó el mandatario jujeño.

De acuerdo a los contactos ya iniciados con los fabricantes de la vacuna, "existe la posibilidad que llegue un primer lote de 450 mil vacunas y un segundo de 550 mil vacunas".

En esa misma línea, Morales compartió en su cuenta de Twitter que “las vacunas serán adquiridas con fondos provinciales” y que ya tienen “una reserva en dólares destinada a ese fin”.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1395385025454120965

Consultado sobre las restricciones de Jujuy remarcó: “Nuestra provincia junto con Salta y Misiones está dentro de las 3 provincias con riesgo medio. Nosotros estamos con un promedio de 100 casos diario”. “Por lo pronto estamos manteniendo todas las actividades, tenemos restricciones de circulación de 2 a 6 de la mañana, las escuelas están funcionando con presencialidad y toda la economía está funcionando. Somos muy rigurosos con el protocolo y las fiestas clandestinas”

En relación a la reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández esta tarde junto a 12 gobernadores y epidemiólogos para analizar las medidas sanitarias que se tomarán a partir de este viernes Morales señaló que esta de acuerdo y comparte la posición con Horacio Rodríguez Larreta de mantener las escuelas abiertas, pero que no confrontaría con el presidente.

Se habló de