Clases presenciales

Gerardo Morales: "Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta"

El gobernador de Jujuy se expresó en contra de la postergación de las PASO.
Gerardo Morales: Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta

Gerardo Morales: "Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta"

Mientras se mantiene la disputa entre Nación y Ciudad por las clases presenciales, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales se expresó en contra de la judicialización que llevó adelante Horacio Rodríguez Larreta. "Lo único que hacen esas instancias es romper puentes con el gobierno nacional y esto no es aconsejable ya que las provincias no pueden trabajar solas", expresó.

“Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta”, dijo el gobernador en diálogo con FM Milenium. Sin embargo, sostuvo que “un proyecto de ley no resuelve la situación que se ha planteado en la Corte que tiene que ver con la cuestión de las autonomías provinciales”.

Morales remarcó que su posición “es mantener la normalidad lo máximo que se pueda y mantener las escuelas abiertas con la presencialidad” ya que “en Jujuy no tenemos colapsado el sistema de salud”.

Consultado sobre el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo para regular las restricciones sanitarias por la pandemia señaló que “la ley debería ser de adhesión voluntaria de las provincias”.

“La gente lo que quiere es soluciones a los problemas y hoy uno de los problemas más importantes es la pandemia, la economía y la educación”, sostuvo el gobernador jujeño.

Elecciones PASO

El gobernador de Jujuy se manifestó en contra de la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Yo no hubiera prorrogado la fecha de las elecciones, es una prioridad que tenemos como sociedad cumplir con los cronogramas electorales”, sostuvo y agregó que “tenemos que convivir con el coronavirus de manera responsable, garantizar el trabajo, las clases presenciales”.

“La suerte del Gobierno en las elecciones va a estar atada a la situación en la economía, a la inflación, a las certezas que dé el gobierno de que gobierna, de que no hay tanto conflicto interno en el gobierno”, agregó al respecto.

Se habló de