Coronavirus en Argentina

Gerardo Morales sobre la segunda ola: "Vamos a tener que afinar el trabajo colectivo"

El gobernador reflexionó en la previa de la reunión de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.
01 de abril de 2021 - 22:29
Gerardo Morales: Vamos a tener que afinar el trabajo colectivo.

Gerardo Morales: "Vamos a tener que afinar el trabajo colectivo".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, analizó la actualidad política del país e hizo especial hincapié sobre la situación sanitaria, para la que consideró que sería de especial importancia retomar el trabajo colectivo realizado el año pasado.

“Hay que volver a lograr centralidad en su conjunto para controlar la pandemia. Hay que volver a lo que hicimos el año pasado, cuando se ha coordinado bien a las provincias. Estamos frente a la segunda ola. Me parece que vamos a tener que afinar el trabajo colectivo del año pasado, donde no hubo fisuras”, sostuvo el gobernador jujeño en A24.

“La posición que tenemos es mantener la normalidad al máximo. Estamos con un promedio de 50 casos. Hoy tuvimos 84 casos, subimos a 100 después del carnaval, pero estamos manteniendo la curva. Parece que la curva nos llega después”, informó Morales, en diálogo con Romina Manguel.

En tanto, insistió que, para él, “la consigna es mantener la normalidad, no cerrar. Quizás disponer una medida como el toque de queda sanitario. No queremos cerrar escuelas porque los chicos han sufrido mucho”.

“Hay que equilibrar entre cuidar la salud, pero también la situación de la economía porque la gente no da más. La situación es muy complicada y hay gente a la que no podemos someterla a cierres porque no van a acatar restricciones”, dijo. Y apeló a la responsabilidad ciudadana porque, según dijo, “el sistema de salud es finito”.

Embed