Jujuy

Gerardo Morales sobre Macri: "No lo apoyaría nuevamente como candidato a presidente"

El gobernador reclamó "dejar un poco la consigna del gobierno de los CEO", aunque aclaró que no cree que el ex mandatario deba "jubilarse".
21 de mar de 2021 - 18:22
Gerardo Morales

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este domingo que "no lo apoyaría nuevamente como candidato a Presidente" a Mauricio Macri. Respecto a la posibilidad de una segunda ola de contagios por coronavirus, advirtió que su provincia no va a "tomar medidas restrictivas" aunque estén "en pico" de casos de coronavirus.

"Él (Macri) siempre es bienvenido a Jujuy, más allá de que no lo apoyaría nuevamente como candidato a Presidente. No digo que no siga en carrera, yo no me inscribo en los que lo quieren jubilar tampoco. Es un análisis racional. Soy autocrítico de las cosas que hicimos mal, de hecho nos castigó gran parte de la población que votó a otra alternativa (en los comicios presidenciales)", agregó.

Además, consideró que "hay que dejar un poco la consigna del gobierno de los CEO", y destacó: "Había una campaña de que era el mejor equipo en (los últimos) 50 años, y se ha visto que no fue así". "Yo prefiero más política y frente Juntos por el Cambio como una fuerza política, donde el radicalismo tenga un rol más importante en la toma de decisiones", enfatizó.

Consultado por una posible ola de contagios, en diálogo con Radio Rivadavia, explicó: "Nosotros, aunque estemos en pico, no vamos a tomar medidas restrictivas en cuanto a cierres. La consigna es cuidar la salud y la economía".

Además, el mandatario provincial aclaró que van a "mantener las escuelas abiertas", y amplió: "Hemos empezado las clases el 17 de febrero en la primaria, y el 22 de febrero en la secundaria. La presencialidad y la salud mental de los niños nos parece una meta importante a seguir".

De todos modos, el dirigente radical dijo compartir "la preocupación del presidente" Alberto Fernández respecto del incremento de casos de coronavirus. "No me puedo quejar en cuanto a todo el tema del manejo de la pandemia en la gestión (del ex ministro de Salud de la Nación) Ginés (González García) y ahora en la gestión de la nueva ministra (Carla Vizzotti)", aclaró.

Consultado por el escándalo que le costó el puesto a González García, dijo que "nunca ha habido un vacunatorio VIP en Jujuy", y enfatizó: "Al que le toca, le toca. Nosotros colgamos la lista de vacunación de inmediato. El sistema nuestro es todo público y evitamos que anoten a gente de más en las clínicas".

"La decisión fue colgar las listas, así que todo el mundo puede mirar quiénes se han vacunado. Ya tenemos vacunados casi al cien por ciento de los mayores de 80 años. Frente a la escasez de vacunas, que es poco lo que está llegando, estamos haciendo un gran trabajo", concluyó.