icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Los gerentes de la pobreza": el editorial de Jonatan Viale

El editorial de Jonatan Viale en A24

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale se refirió a la respuesta del Gobierno en referencia a la actitud de Juan Grabois en el conflicto del campo de Etchevehere. La tomas de tierras y la ambigüedad del Gobierno en no aclarar su posición sobre la defensa de la propiedad privada.

"La semana tenía que cerrar así. Después de la aventura adolescente fallida de Juan Grabois usurpando un campo en Entre Ríos... El Presidente de la Nación lo respaldó políticamente. Me pregunto: ¿Tanto poder tiene Grabois? ¿Tan fuertes son sus amistades? Se metió en un terreno ajeno, plantó perejil, rompió puertas, quemó paredes, se comió un fallo de la justicia en contra, admitió la derrota y, aún así, el Presidente salió a bancarlo".

"Lo que le faltó aclarar a Fernández es que la idea de los rabanitos era divina pero no se puede hacer en un territorio privado porque es ilegal. Cuando un Presidente de la Nación omite algo tan importante, en el fondo lo que está haciendo es avalarlo. Con una ilegalidad tan evidente, el que calla otorga".

"Te lo pongo de esta manera. Extensión de Argentina: 2,8 millones kilómetros cuadrados. Extensión de Alemania: 350.000 kilómetros cuadrados. PBI de Argentina: u$s 520.000 millones. PBI de Alemania: u$s 4 billones. Conclusión: Alemania produce 10 veces más en un territorio 8 veces más chico. Nosotros tenemos más tierras, pero ellos nos pasan por arriba."

"¿Se dieron cuenta que cada vez que Cristina está disconforme con la gestión de Alberto siempre aparecen los mismos? Dicen, sin ninguna sutileza, lo que la Vicepresidenta piensa. Ella prefiere las cartas, más sofisticadas, más académicas, más elegantes".

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show