icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Ginés González García, por la vacuna rusa en mayores de 60: "No vamos a usar nada que no esté aprobado"

Ginés González García, por la vacuna rusa en mayores de 60:
Alberto Fernández hablará "con los gobernadores el fin de semana" para definir la fecha exacta para comenzar a inocular a la población (Foto: Télam).

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presentaron oficialmente este jueves la vacuna rusa Sputnik V, luego del arribo de 300 mil dosis en un avión de aerolíneas argentinas proveniente de Moscú, Rusia.

"Como estaba pautado, llegaron 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V en el mes de diciembre. Había escepticismo, pero vamos a seguir. Hoy estamos muy contentos, con mucha esperanza", celebró Cafiero, pero alertó: "Tenemos que seguir cuidándonos. La pandemia sigue y necesitamos reforzar y redoblar medidas de cuidado para poder acompasar los tiempos".

Por su parte, el embajador de la Federación Rusa, Dmitry V. Feoktistov, declaró que esperan "que nuestra vacuna ayude a salvar la vida de millones de argentinos. Venceremos juntos a la pandemia", mientras hacía la "V" de la victoria, sonriendo.

Durante la conferencia de prensa, González García explicó por qué en una primera etapa no se vacunarán a los argentinos mayores de 60 años. "Las vacunas se van aprobando según los grupos donde se van a haciendo las pruebas. Esta vacuna tiene los caminos hechos y falta un paso dentro del ministerio ruso. No vamos a usar nada que no esté aprobado".

"Ahora se comienza con el personal de salud, porque son de riesgo y son más necesarios. Son los que atienden al resto, tenemos que cuidarlos", precisó.

Finalmente, el jefe de gabinete explicó que el presidente Alberto Fernández hablará "con los gobernadores el fin de semana" para definir la fecha exacta para comenzar a inocular a la población.

A continuación, las principales frases del ministro de Salud:

  • Vacunas: "En enero llegarán 5 millones de Sputnik V y 14.700.000 en febrero. Hay 22.400.000 pagadas parcialmente a Oxford y tenemos 9.000.000 de la OMS. Además, estamos en tratativas con dos vacunas de China: Sinofarm y Sinovac y estamos sin firmar con Janssen. La idea es tener una cantidad de argentinos vacunados muy importante, mayor a la cantidad que se dice que hay que tener para lograr la inmunidad de grupo".
  • Pfizer: "La fase 3 más importante de Pfizer se hizo en Argentina, en el Hospital Militar. Hay exigencias del contrato que no son cumplibles en la ley argentina, pero tenemos esperanzas de poder resolverlo".
  • Aumento de contagios: "Se ha disparado un 'no comportamiento', el cumplimiento de cuidados se ha resquebrajado muchísimo en los últimos días. Hay números que nos están preocupando. Hasta que no tengamos muchos vacunados no estamos exentos de volver a momentos difíciles".
SUBIR

NWS

Ovación

Show