icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El gobierno busca cerrar filas con los gobernadores para encarar la pospandemia

El gobierno busca cerrar filas con los gobernadores para encarar la pospandemia
Wado De Pedro

Los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Economía, Martín Guzmán, mantuvieron en Casa Rosada una reunión con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y encabezaron una videoconferencia con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en la continuidad de la ronda de diálogo con todas las provincias para analizar propuestas e iniciativas de desarrollo en todo el país.

"Sabemos que no hay federalismo si el Estado no articula de manera inteligente con todos los actores. Es necesario definir prioridades que potencien el desarrollo regional de la Argentina", señaló De Pedro luego del encuentro en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno.

En tanto, Guzmán destacó que estas reuniones son para "escuchar a los gobernadores y gobernadoras, conocer en mayor profundidad los desafíos y definir los lineamientos para trabajar en el corto y mediano plazo".

"Estamos avanzando en un programa que integre a los distintos actores de la economía con una visión profundamente federal y con eje en la generación de trabajo. La Argentina tiene grandes oportunidades en el desarrollo regional; por eso estamos articulando agendas para la recuperación del mercado interno y mejoras de productividad que favorezcan las exportaciones", indicó.

Por su parte, Kulfas también apuntó que esta ronda de diálogo es para "conocer los planes productivos de las provincias y así poder desarrollar los instrumentos que fortalezcan las capacidades del sector privado, con eje en las Pymes".

El jefe de Gobierno porteño, a su turno, agradeció la invitación para dialogar "en ideas conjuntas".

Esta serie de reuniones, por pedido del presidente Alberto Fernández, busca diagramar políticas de estímulo al desarrollo del aparato productivo e industrial, así como también la creación de empleo de calidad.

Hasta el momento, los ministros ya mantuvieron reuniones con 21 mandatarios provinciales.

Formaron parte estos encuentros las gobernadoras de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Río Negro, Arabela Carreras; y los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; Salta, Gustavo Sáenz; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Formosa, Gildo Insfrán; y Chaco, Jorge Capitanich.

También participaron los mandatarios provinciales de Entre Ríos, Gustavo Bordet; Corrientes, Gustavo Valdés; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Fe, Omar Perotti; Córdoba, Juan Schiaretti; y Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Además, los ministros mantuvieron encuentros virtuales con los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; Tucumán, Juan Manzur; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; y Mendoza, Rodolfo Suárez.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias