icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno, empresarios y centrales sindicales acordaron avanzar en negociaciones por precios y salarios

El Gobierno, empresarios y centrales sindicales acordaron avanzar en negociaciones por precios y salarios
Casa Rosada en cuarentena (Foto: Archivo)

Durante la tarde del lunes el Gobierno recibió a empresarios y representantes de las centrales sindicales en la Casa Rosada en un encuentro del gabinete económico y social. En esa reunión, convocada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se acordó avanzar en negociaciones por precios y salarios.

La idea es encaminar medidas de reactivación económica post pandemia. Participaron la UIA, la Cámara de la Construcción, la CGT, la CTA y representantes de las organizaciones sociales.

Más allá de lo acordado, el objetivo de la reunión era recibir el respaldo de los sectores económicos ante la llegada de la misión del FMI este martes. En este sentido, el secretario general de la CGT, Héctor Dáer confirmó el apoyo de la Central a las negociaciones por la deuda.

Las reuniones entre el Gobierno, los empresarios y los gremios continuarán el 14 de octubre cuando se celebre la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

"Lo que planteamos desde el Gobierno es el énfasis en la participación de los sectores productivos, los trabajadores y los sectores atravesados por las políticas públicas para poder ir avanzando en encontrar soluciones colectivas", sintetizó a A24.com un funcionario cercano a Cafiero.

Informe: Stella Gárnica

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show